Armadores españoles de la Premier

Los cuatro llamados grandes de Inglaterra coinciden en objetivos para esta campaña y también que en sus filas, la batuta la lleva un futbolista ibérico

Los ibéricos en Inglaterra
Los ibéricos en Inglaterra (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

La Liga Premier de Inglaterra es sinónimo de calidad futbolística en todos sus engranes. Los jugadores que aterrizan en esta competencia acumulan cierto tiempo en el máximo nivel de sus capacidades; en la presente campaña, coinciden en cuatro de los equipos más importantes, elementos españoles de condiciones y obligaciones similares.

Manchester United, Manchester City, Chelsea y Arsenal, son candidatos permanentes por la obtención del título inglés; sin embargo, ahora, la lucha es para saber cuál de estos escuadrones tiene entre sus filas al mejor y más determinante armador ibérico: Juan Mata, David Silva, Cesc Fábregas y Santi Cazorla, respectivamente, los involucrados.

SPANISH RED DEVIL
La continuidad y fortuna que no tuvo en el Chelsea (2011-2014), Juan Mata la disfruta ahora con el United; ya sea como media punta o incluso como interior por algún costado, el ex del Valencia es un elemento de relevancia en el esquema de juego de Louis Van Gaal. La obligación del Manchester es pelear por la Liga y también por la Champions, Mata lo sabe y es consciente que su desempeño también podría llevarlo a la disputa de la siguiente Euro con España.

'EL CHINO', AL MANDO
Con 29 años, David Silva es uno de los futbolistas más valiosos del Manchester City; el surgido del Valencia, se desempeña como enganche, aunque de la misma manera puede ocupar un sitio de ataque. Su nivel será fundamental para que los Citizens, con buena marcha actualmente, obtengan dividendos al cierre de la presente campaña; la Champions, el gran pendiente de 'El Chino' y compañía.

DISCÍPULO DE 'MOU'
En su segunda temporada con el Chelsea, Cesc Fábregas está llamado devolverle el prestigio europeo a los dirigidos por José Mourinho; el español consiguió el título de la Liga Premier este verano, siendo pieza clave del esquema del estratega portugués, administrando el volumen de juego ofensivo y este es un rol que su afición espera que repita en la Champions.

UN GUNNER VORAZ
Con una plantilla más humilde que las tres anteriores, el Arsenal, con Santi Cazorla como exponente español, bien acompañado de Mikel Arteta, tendrá las mismas obligaciones que sus compatriotas y rivales: pelear por la Premier y figurar entre los mejores escuadrones de la Liga de Campeones de Europa; a diferencia del resto, Santi, con 30 años, posee un juego con mayor verticalidad.