Familia de Rosell denuncia amenazas y agresiones

La policía local se mantiene hermética en el caso, son 9 las denuncias que la familia del expresidente culé ha presentado

Sandro Rosell, expresidente del Barcelona
Sandro Rosell, expresidente del Barcelona (AP)

Ciudad de México

La familia del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell denunció nueve veces ante los Mossos d'Esquadra (La Policía de la Generalidad de Cataluña) que había sido víctima de amenazas y agresiones, confirmó la policía catalana.

Rosell anunció ayer su dimisión en una comparecencia en la que desveló que, tanto él como su familia han sufrido de amenazas “en silencio” desde hace tiempo, mismas que le han hecho pensar “si ser presidente significa tener que poner en riesgo a su familia”.

Según diversos medios, la casa del exmandatario azulgrana habría sido tiroteada las pasadas Navidades.

Según ha informado TV3, que ha mostrado una de las denuncias interpuestas ante los Mossos por la familia de Rosell por estos hechos, desde el entorno del expresidente azulgrana se han presentado en total nueve denuncias ante la policía catalana.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado por la tarde que, efectivamente, el entorno de Rosell ha presentado denuncias por estos hechos, en contra de lo sostenido por la mañana, cuando fuentes de la policía catalana habían afirmado que no tenían conocimiento de ninguna denuncia interpuesta por Rosell o su entorno por estos u otros hechos.

Según las mismas fuentes, las denuncias interpuestas por la familia de Rosell fueron catalogadas como "información confidencial", por lo que sólo un reducido núcleo policial tenía conocimiento de ellas.

Debido al carácter confidencial, los Mossos d'Esquadra no han facilitado detalles sobre la investigación abierta a raíz de estas denuncias.

El hasta ahora presidente azulgrana presentó ayer su renuncia al cargo, el día después de que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz aceptara a trámite la demanda que un socio del club presentó en su contra por apropiación indebida, en la modalidad de distracción, en la contratación del internacional brasileño Neymar Jr.