Sancionan a San Lorenzo con partido sin público en Copa Libertadores

La sanción a San Lorenzo le fue aplicada por el uso de pirotecnia en final ante Nacional de Paraguay de la pasada edición del certamen

San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores 2014
San Lorenzo fue el campeón de la Copa Libertadores 2014 (Reuters)

BUENOS AIRES, Argentina

El campeón defensor San Lorenzo deberá jugar sin público en su estreno como local ante Corinthians en la Copa Libertadores, como consecuencia de una sanción que le aplicó hoy el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL.

La sanción a San Lorenzo le fue aplicada por el uso de pirotecnia en final ante Nacional de Paraguay de la pasada edición del certamen, según comunicó el club argentino a través de su página web. Además, deberá pagar una multa de 100.000 dólares por ese hecho. De esta manera, San Lorenzo debutará como local sin su público en el encuentro del 4 de marzo ante Corinthians por el Grupo 2.

"La Conmebol, a través de su Tribunal de Disciplina, sancionó a la institución de Boedo con un partido sin público debido al uso de pirotecnia en la Final de la Libertadores ante Nacional de Paraguay, disputada el pasado 13 de agosto de 2014. Además, San Lorenzo de Almagro también tuvo que abonar una multa de 100 mil dólares", dice parte del comunicado del club.

La sanción se conoció justo después de otro incidente que ocurrió en la noche del miércoles en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, donde San Lorenzo perdió por 1-0 ante River en la revancha de la final de la Recopa Sudamericana. A los 40 minutos, el juez asistente Juan Pablo Belatti recibió el impacto de una botella en su cabeza, lo que motivó que el encuentro se interrumpiera durante cinco minutos.