Sancionan a dueño de la Sampdoria por comentarios racistas

Massimo Ferrero, fue sancionado hoy por la Federación Italiana de Futbol por sus comentarios racistas sobre el propietario indonesio del Inter de Milán, Erick Thohir

Massimo Ferrero
Massimo Ferrero (AP )

ROMA, Italia

El presidente y dueño de la Sampdoria, Massimo Ferrero, fue sancionado hoy por la Federación Italiana de Futbol por sus comentarios racistas sobre el propietario indonesio del Inter de Milán, Erick Thohir.

Ferrero fue suspendido por tres meses y multado con 10 mil euros (12 mil 400 dólares) por los comentarios que hizo a fines de octubre en un programa de televisión.

El excéntrico propietario de la Sampdoria, que adquirió este año el club genovés, dijo entonces que había advertido al ex dueño del Inter Massimo Moratti que se "tenía que deshacer de ese filipino".

Ferrero estaba comentando la salida de Moratti de la junta directiva del club, un año después de haber vendido el Inter a Thohir.

Thorir, un poderoso empresario y magnate de los medios en Indonesia, es accionista de los Philadelphia 76ers en la NBA y dueño dos equipos de baloncesto y uno de fútbol en su país. No tiene, sin embargo, ningún tipo de conexión con las Filipinas.