Blatter considera sanción muy severa a Suárez

El presidente de la FIFA declaró que espera que el nuevo jugador del Barcelona regrese muy pronto a los terrenos de juego 

Blatter en conferencia de prensa en el Maracaná
Blatter en conferencia de prensa en el Maracaná (Reuters)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, consideró el lunes "como futbolista" que la suspensión aplicada al atacante uruguayo Luis Suárez es "muy severa", al tiempo que insistió en la independencia de la comisión disciplinaria del organismo.

Suárez fue suspendido nueve partidos con la selección y no podrá tener ninguna actividad vinculada con el futbol durante cuatro meses por haber mordido al defensa italiano Giorgio Chiellini en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

"No quiero hablar del caso Suárez, tenemos una comisión de disciplina independiente, electa democráticamente. Como futbolista, pienso que esta sanción es muy severa. Pero como presidente de la FIFA, tengo que aceptar lo que decidió esta comisión", declaró Blatter.

"Espero que Suárez regrese al fútbol, porque demostró en el campo de juego, antes de la suspensión, su capacidad técnica y táctica. Espero que lo volvamos a ver. Acaba de firmar con uno de los grandes clubes del mundo y esto seguro de que volverá a la primera plana del futbol", añadió.

Suarez, de 27 años, firmará la semana próxima un contrato de 5 años con el FC Barcelona, luego de que el club catalán llegara a un acuerdo con Liverpool.

Ya condenado por haber mordido a un defensa de Chelsea y lanzado insultos racistas contra u jugador de Manchester United, Suárez va a apelar su suspensión por la mordida a Chiellini ante el tribunal arbitral del Deporte, según su abogado, luego de que la FIFA rechazara volver a estudiar el caso a pedido del jugador y de la Asociación Uruguaya de Fútbol.