San Lorenzo llamaría a su estadio Papa Francisco

El campeón de la Copa Libertadores tomó esa decisión durante una reunión de su comisión directiva y la comunicó a través de su cuenta oficial de twitter

Papa Francisco será el nombre del nuevo estadio de San Lorenzo
Papa Francisco será el nombre del nuevo estadio de San Lorenzo (AP )

BUENOS AIRES, Argentina

San Lorenzo bautizaría su nuevo estadio con el nombre de su hincha más famoso: Papa Francisco.

El último campeón de la Copa Libertadores tomó esa decisión el miércoles durante una reunión de su comisión directiva y la comunicó a través de su cuenta oficial de twitter.

El nuevo estadio se emplazaría en el barrio de Boedo, en los mismos terrenos que le fueron expropiados por la última dictadura militar (1976-1983) y luego vendidos a la cadena francesa de supermercados Carrefour. Por esta medida el Ciclón jugó durante casi 15 años de local en estadios de otros equipos hasta que levantó otro en el barrio Bajo Flores de la capital.

"San Lorenzo hará de local en el Papa Francisco. En Boedo, Argentina. #LaVueltaEsAhora", escribió el club en su cuenta.

Francisco es hincha declarado de San Lorenzo, que casualidad o no desde que el cardenal Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el lí­der de la Iglesia Católica en marzo de 2013 ganó una liga local y por primera vez en su historia conquistó la Copa Libertadores en agosto pasado.

La directiva de San Lorenzo viajó en dos ocasiones al Vaticano con ambos trofeos para agradecer a su más ilustre fanático.

El actual estadio de San Lorenzo se llama Pedro Bidegain, uno de sus primeros presidentes, pero es conocido popularmente como Nuevo Gasómetro.

Los hinchas de San Lorenzo nunca se resignaron al despojo que sufrieron y durante años lucharon para recuperar los terrenos en el barrio de Boedo, objetivo que alcanzaron en 2012 cuando la legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó la ley de restitución histórica.

Por esta normativa, San Lorenzo podrá construir el nuevo estadio en Boedo en un predio de unos 40.000 metros cuadrados que compartiría con la cadena Carrefour.

La construcción del nuevo estadio Papa Francisco no tiene fecha de inicio.