Al San Lorenzo le preocupa más el Ébola que el Madrid

El club argentino podría enfrentar al Real Madrid en la final del mundial de clubes a celebrar en Marruecos, pero piensan más en la epidemia de ébola 


Equipo de San Lorenzo con el trofeo de la Copa Libertadores
Equipo de San Lorenzo con el trofeo de la Copa Libertadores (AP)

Ciudad de México

El plantel de San Lorenzo de Argentina está más preocupado por la epidemia de ébola en África que por el Real Madrid, rival al que podría enfrentarse en la final del Mundial de Clubes si ambos superan sus partidos de semifinales, en diciembre, en Marruecos, dijeron el jueves jugadores de El Ciclón.

"Hablamos más del ébola que del Real Madrid. Mi esposa está todos los días viendo noticias al respecto y me dice que no vaya. ¿Cómo no voy a ir?", dijo el defensor Gonzalo Prósperi a la radio AM850.

Según medios argentinos, el gobierno de Marruecos desistió de organizar en enero próximo la Copa África de Naciones por la epidemia, cuyo mayor número de infectados y muertos se produjo en África.

Además, Prósperi se mostró escéptico sobre el hecho de que en Marruecos no haya casos oficiales de personas con ébola.

"Estamos asustados. Resulta raro que en todos los países limítrofes haya casos y ahí no", sostuvo en declaraciones radiales.

La ansiedad que genera en el plantel la epidemia y su posible viaje a Marruecos también fue abordada por el defensor-volante Julio Buffarini.

"Escuchamos todos los comentarios que se hacen. Igual, queremos levantar la Copa" dijo Buffarini.

San Lorenzo de Almagro, ganador de la Copa Libertadores-2014 por primera vez en su historia, esperará en semifinales, el 17 de diciembre en Marrakech, al ganador de los duelos entre Auckland, Moghreb de Tetuán y el campeón de África, que aún no se conoce.