Sampaoli seguiría con Chile hasta Rusia 2018


Tras sorprender al mundo con "la Roja" y con buen futbol en Brasil 2014, el técnico argentino pone la mira en el proximo mundial 

Jorge Sampaoli dando indicaciones durante un encuentro en Brasil 2014
Jorge Sampaoli dando indicaciones durante un encuentro en Brasil 2014 (La Afición )

Ciudad de México

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, aseguró que tiene la decisión de continuar al frente de la Roja hasta el Mundial de Rusia 2018, disipando rumores de que podría partir después de la Copa América 2015.

El técnico argentino afirmó que está negociando con el presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, para eliminar de su contrato la cláusula que le permite salir de la selección al término del torneo continental del próximo año, del que Chile será el anfitrión.

Sampaoli hizo las declaraciones en una reunión con diez periodistas deportivos, a los que él mismo eligió, que se prolongó por más de cuatro horas en el complejo "Juan Pinto Durán", el cuartel general de las selecciones chilenas.

En las últimas semanas han surgido en Chile algunas críticas al entrenador por su mutismo hacia la prensa local, en circunstancias que cuando está en el extranjero, especialmente en su país, concede entrevistas y se muestra abierto a los medios.

En una de esas entrevistas, hace algunos días, insinuó que podría dejar la Roja tras la Copa América y reveló que lo ilusiona la posibilidad de poder dirigir alguna vez a la selección argentina.

Posteriormente, trascendió que la ANFP había pedido al oriundo de la localidad de Casilda que aclarara sus planes y que si quería terminar su vínculo con la Roja lo dijera claramente y con el tiempo suficiente para buscar a un sucesor.

Según radio Cooperativa, uno de los medios representados en la reunión de hoy, durante el encuentro Sampaoli y sus ayudantes expusieron sobre su forma en que afrontaron el Mundial de Brasil, la tecnología usada en el seguimiento de jugadores y hasta las conversaciones con cada uno de los 23 futbolistas que estuvieron finalmente en la justa.

En Brasil 2014, Chile fue eliminado en los octavos de final por Brasil, que le ganó en la definición a penaltis tras terminar el partido 1-1.

También el técnico lamentó la decisión del centrocampista Jorge Valdivia de renunciar a la Roja, señalando que es una gran pérdida para el equipo y que nadie lo puede reemplazar en su puesto.

Aseguró Sampaoli que tenía la intención de que Valdivia jugara en el partido contra Brasil, pero que lo impidieron las circunstancias del juego.

Respecto del proceso que se inicia de cara a la Copa América, el técnico no dio muchas luces de sus planes, salvo pedir que se nacionalice chileno el defensa central del Colo Colo, de origen argentino, Julio Barroso.

Sampaoli aseguró que tras el Mundial de Brasil recibió más de una decena de ofertas de trabajo, pero que ha optado por cumplir su compromiso con la selección de Chile.