Cabañas no jugará en la primera división de Paraguay

Su mal estado físico es el principal argumento para no ser tomado en cuenta

Salvador Cabañas
Salvador Cabañas (EFE)

Ciudad de México

Salvador Cabañas, el ídolo del fútbol paraguayo al que un asalto en México le dejó alojada una bala en la cabeza, no jugará ningún partido del Torneo Apertura de Paraguay, al no ser convocado por el 12 de Octubre, el equipo donde milita, debido a su bajo estado de forma.

"Está fuera de forma física y descartado para toda la temporada del Apertura, aunque seguirá con los entrenamientos", dijo a Efe Miguel Soloaga, jefe de prensa del club.

Soloaga informó que la decisión fue tomada por la directiva del club anoche, cuando se perfiló la plantilla del 12 de octubre, que se estrena el domingo en el Apertura tras dos años en la categoría Intermedia (Segunda).

Añadió que el delantero no había participado en la pretemporada del 12 de octubre, donde se formó como futbolista profesional, aunque venía entrenando regularmente de cara a ser incorporado para el Apertura.

El ex internacional paraguayo tiene ficha con el equipo de Itauguá, a 35 kilómetros de Asunción, desde que en 2010 abandonó el mexicano América, después de recibir un disparo en la cabeza en una discusión en un bar en la capital azteca.

El delantero alternaba los entrenamientos con el trabajo en la panadería que regenta su familia en Itauguá, según informaron los medios locales.

Con su descarte, Cabañas se perderá el debut del 12 de Octubre en el Apertura, donde el combinado de Itauguá se enfrentará la tarde del domingo al Cerro Porteño, campeón invicto del Clausura.

"Será un partido muy duro", reconoció Soloaga.

Agregó que la intención del club, además de obtener un buen resultado, es llenar el estadio, que tiene una cabida para unos 8.000 aficionados tras la inauguración, el domingo, de una nueva tribuna.

El Apertura dio su salida el viernes con el encuentro entre el Libertad y el Guaraní, que se saldó con la victoria de los primeros por dos goles a cero.