Rusia consigue pase a la Euro 2016

La selección de Rusia venció 2-0 a Montenegro, triunfo que le da una plaza a la Copa de Europa del próximo año en Francia 

Rusia venció 2-0 a Montenegro
Rusia venció 2-0 a Montenegro (Reuters)

MOSCÚ, Rusia

Rusia se sumó hoy a la lista de clasificados para la Eurocopa de Francia 2016 al ganarle 2-0 a Montenegro, al tiempo que Suecia quedó relegada a disputar el repechaje pese a vencer por 2-0 a Moldavia.

Con goles de Oleg Kuzmin a los 33 minutos y de Alexander Kokorin, de penal, a los 37', el anfitrión de la próxima Copa del Mundo obtuvo el triunfo que necesitaba para lograr su boleto para la Eurocopa.

El conjunto dirigido por Leonid Slutsky, que logró enderezar el rumbo de la selección rusa tras haber reemplazado al italiano Fabio Capello, finalizó en la segunda ubicación del Grupo G con 20 puntos, dos más que Suecia, que hoy derrotó a Moldavia con tantos de Zlatan Ibrahimovic y Erkan Zengin.

De esta manera, el conjunto sueco deberá pelear por su lugar en el certamen en un duelo ante un tercero de otro grupo, en un "playoff" que se disputará en noviembre.

En el restante partido de la zona, el líder y ya clasificado Austria superó 3-0 a Lichtenstein con un tanto de Marko Arnautovic y un doblete de Marc Janko. El equipo austríaco finalizó su performance con 28 puntos sobre 30 posibles.

Hasta el momento, además del anfitrión Francia, ya tienen sus plazas aseguradas en la Eurocopa Inglaterra, Suiza, República Checa, Islandia, Austria, Portugal, Irlanda del Norte, España, Italia, Bélgica, Gales, Albania, Rumania, Alemania, Polonia y Rusia.