Rusia se mantiene como sede mundialista

La FIFA reafirmó como sede del Mundial 2018 a Rusia, dejando de lado las declaraciones de políticos estadunidenses que pedían quitarle la organización de la Copa del Mundo a los rusos después de los conflictos por Crimea 

Joseph Blatter, el día que FIFA otorgó la sede del Mundial 2018 a Rusia
Joseph Blatter, el día que FIFA otorgó la sede del Mundial 2018 a Rusia (Ap / Archivo )

ZÚRICH, Suiza

Rusia seguirá manteniendo la sede del Mundial de 2018 pese a la crisis de Crimea y las sanciones internacionales, según aseguró hoy el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tras la reunión del comité ejecutivo en Zúrich.

Según el suizo, no hay ninguna intención de cambiar nada en el papel de Rusia como sede.

De hecho, añadió, el ministro de Deportes del país, Vitaly Mutko, había presentado antes un informe de los preparativos del torneo ante el comité ejecutivo.

Mutko es jefe del comité organizador del Mundial y también miembro del gobierno de la FIFA.

Rusia fue elegida como sede y todo sigue según lo programado, insistió Blatter.

En cuanto a Qatar, organizador del Mundial de 2022, el dirigente declinó hacer comentarios sobre las últimas acusaciones de corrupción en el proceso de candidatura.

El diario británico "The Telegraph" denunció esta semana que el ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner habría recibido sobornos procedentes de Qatar en relación al concurso por la sede del Mundial.

Las informaciones están en manos del comité de ética del organismo rector, que bajo la dirección de Michael García está realizando una investigación sobre el asunto.

Blatter dijo que no quiere comentar el trabajo del comité de ética antes de su cierre.