Rusia sin dopaje, FIFA

Medios alemanes y franceses han manifestado una serie de dopajes encubiertos por la FIFA

Elección de Rusia como sede del Mundial 2018
Elección de Rusia como sede del Mundial 2018 (AP)

MOSCÚ, Rusia

La FIFA "no tiene indicios" de que el futbol esté involucrado en los supuestos escándalos de dopaje y corrupción en el deporte ruso.

La cadena de televisión alemana ARD y el diario francés L'Equipe reportaron que hay dopaje, encubrimiento y extorsión en varios deportes en el país que organizará el Mundial de 2018. Algunos casos estarían relacionados con el laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje en Moscú, y con la agencia rusa antidopaje.

El comité de ética de la federación internacional de atletismo investiga las acusaciones.

"La FIFA supervisa cuidadosamente los informes relacionados con dopaje en Rusia, y está en contacto directo con (la agencia mundial antidopaje)", dijo la FIFA el viernes. "Hasta ahora, no hay indicios de que el futbol esté involucrado".

La FIFA tiene la intención de utilizar el laboratorio de Moscú para analizar las muestras tomadas a los jugadores durante el Mundial y la Copa Confederaciones de 2017.

El organismo indicó que se hará cargo de los controles antidopaje en sus torneos, en vez de las autoridades rusas.

Tres futbolistas del club CSKA de Moscú fueron suspendidos por la UEFA por dopaje en la temporada 2009-10. Uno de ellos jugó con la selección rusa en el Mundial de Brasil.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, aseguró que el fútbol no tiene un problema de dopaje.

"Cuando alguien trata de hacer trampa, quizás funcione en otros deportes, (pero) no funciona con nosotros", dijo Infantino el jueves cuando le preguntaron sobre el escándalo en Rusia.