Rusia, a lucir antes del Mundial

Los rusos llegan a la Eurocopa con la intención de sobresalir de cara a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en su territorio; además, intentarán emular la hazaña conseguida en 2008

Los rusos comparten el grupo B con Inglaterra, Eslovaquia y Gales
Los rusos comparten el grupo B con Inglaterra, Eslovaquia y Gales (EFE)

Ciudad de México

La próxima Copa del Mundo se disputará en Rusia, federación que no tiene mucho protagonismo dentro de la UEFA; sin embargo, esta Eurocopa puede servir como reflector para que la selección euroasiática logre acaparar miradas de cara a la máxima fiesta del futbol.

A pesar de estar colocado en un grupo sin selecciones élite en la fase previa, Rusia no logró posicionarse en primer lugar de la clasificación, al ser superado en dos ocasiones por Austria, el llamado ‘caballo negro’ de esta Eurocopa.

La base del equipo lleva siendo la misma por más de un lustro; CSKA de Moscú y el Zénit son los jugadores que más jugadores aportan.

Figuras

  • Alan Dzagoev (CSKA de Moscú | 25 años)

Empezó su carrera como volante ofensivo llegando a jugar incluso en banda; esta temporada ha adquirido la posición de pivote organizador en una zona más retrasada en el campo, armando juego desde la salida de su equipo y selección. En este nuevo lugar, Dzagoev ha potenciado sus cualidades creativas, siendo uno de los mejores jugadores de su liga.

  •  Artem Dzyuba (Zenit | 27 años)

Se ha convertido en el referente al ataque ruso tras madurez del histórico Aleksandr Kerzhakov. El delantero cuenta con una gambeta eficaz a pesar de su 1.96 metros de altura. Lució en Champions League marcando 6 goles antes de ser eliminado en fase de grupos. En todas las competiciones anotó en 22 ocasiones.

  •  Igor Akinfeev (CSKA de Moscú | 30 años)

Uno de los capitanes de la absoluta rusa. Campeón de liga con el CSKA de Moscú; registró un promedio de menos de un gol recibido por partido, dejando además su portería en cero en 12 ocasiones.

Jugador a seguir

  •  Fedor Smolov (Krasnodar | 26 años)

Pieza clave en la sorpresiva campaña del Krasnodar. Luego de fichar gratis esta temporada, el delantero centro finalizó la campaña como el mejor goleador de la liga rusa con 20 goles, además de nueve asistencias.

La promesa

  •  Aleksandr Golovin (CSKA de Moscú | 19 años)

Su habilidad con el balón lo ha llevado a jugar como extremo por ambas bandas. El protagonismo adquirido en las últimas fechas de liga, lo han llevado a la selección absoluta, en donde ha marcado en dos de sus tres participaciones.

Once Inicial

Portero: Igor Akinfeev

Defensas: Vasili Berezutski, Sergei Ignashevich, Igor Smolnikov, Yuri Zhirkov

Mediocampistas Alan Dzagoev, Dmitri Kombarov

Volantes: Oleg Shatov, Denis Cheryshev

Delanteros: Aleksandr Kokorin, Artem Dzyuba