Rumania: todo que ganar, nada que perder

Luego de calificar segundo en el grupo más accesible en la ronda preliminar, Rumania es el encargado de abrir la Eurocopa 2016 ante Francia con el objetivo de arruinarle la fiesta

Rumania, más que un simple invitado a la Eurocopa
Rumania, más que un simple invitado a la Eurocopa (AP)

Ciudad de México

La clasificación de los balcánicos no fue sorpresa, ya que se encontraban en el grupo más accesible junto con Irlanda del Norte, Hungría y la gran ausente, Grecia.

El mayor progreso del combinado amarillo se presentó en el 2000, cuando se clasificó por primera vez a la ronda de cuartos de final dejando fuera a selecciones como Alemania e Inglaterra; en dicha ronda cayó a manos de Italia, en Bruselas.

Sin duda, el punto fuerte del equipo se encuentra en la portería. Dos cancerberos de primer nivel se pelean el puesto; sin embargo, el arquero de la Fiorentina, Ciprian Tătăruşanu, le ha ganado la carrera al portero del Watford, Costell Pantilimon.

Figuras

• Ciprian Tătăruşanu (Fiorentina | 30 años)
A sus 30 años, Tătăruşanu encontró por fin la regularidad deseada con la salida de Neto del cuadro de Florencia. Su 1.98 metros de altura combinado con la elasticidad que maneja, logró mantener en cero la portería en 15 ocasiones en la Serie A.

• Gabriel Torje (Osmanlispor | 26 años)
A pesar de no contar con un buen cierre de temporada con su equipo en la Super Liga turca, la aportación al ataque del extremo por la banda derecha en la selección siempre ha sido importante.

• Vlad Chiriches (Napoli | 25 años)
Luego de su paso fallido en la Premier League, el capitán rumano sigue sin encontrar la titularidad, ahora en el cuadro de Sarri. A pesar de contar solamente en siete encuentros de Serie A, el central disputó todos los minutos con su equipo en Europa League.
Jugador a seguir

• Alexandru Maxim (Stuttgart | 25 años)
Uno de los jugadores más habilidosos en la actualidad. Su gambeta y agilidad proporcionan el factor sorpresa que puede marcar la diferencia en un partido. Dos goles y seis asistencias registró el regateador medio centro ofensivo.
La promesa

• Nicolae Stanciu (Steaua Bucureşti | 23 años)
Funcional tanto en el centro como en ambas bandas, la capacidad creativa de Nicolae Stanciu he deslumbrado en la liga rumana. Nueve anotaciones para su posición de organizador en el mediocampo le dan al '10' un rol protagónico cuando es requerido en la selección absoluta.

Once Inicial
Portero: Ciprian Tătăruşanu
Defensas: Vlad Chiricheş, Constantin Grecu, Răzvan Raţ, Gabriel Tamaş
Mediocampistas: Alexandru Chipciu, Lucian Sânmărtean, Alexandru Maxim
Delanteros: Gabriel Torje, Bogdan Stancu, Florin Andone