Ronaldo pide renuncia de jefe del futbol brasileño

El 'Fenómeno' pidió la renuncia de Marco Polo del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol un día después de que Joseph Blatter dimitiera a la presidencia de la FIFA 


Ronaldo, exfutbolista brasileño
Ronaldo, exfutbolista brasileño (La Afición )

Sao Paulo, Brasil

Un día después de que el suizo Joseph Blatter anunciara su decisión de dimitir del comando de la FIFA, el ex delantero Ronaldo Nazario exigió públicamente hoy la renuncia del presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Marco Polo del Nero.

"Me encantaría que él (Del Nero) también renunciara", expresó el artillero apodado de "Fenómeno", en una rueda de prensa este miércoles en Sao Paulo.

Ronaldo dejó en claro que no cree que Del Nero ignorara los actos de su antecesor en el cargo, José Maria Marin, detenido en la semana pasada en Suiza conjuntamente con otros seis altos directivos de la FIFA en el marco de una investigación de la justicia estadounidense sobre corrupción en el futbol.

"Es evidente su relación con Marin", enfatizó el ex delantero del Barcelona y del Real Madrid, al aludir al hecho de que Del Nero era el primer vicepresidente de la CBF durante la gestión de Marin y era un declarado amigo y aliado del octagenario ex dirigente.

"Este sería un buen momento para que renunciara", concluyó Ronaldo, quien integró el comité organizador del Mundial de Brasil 2014 y en ese puesto trabajó al lado de Del Nero y de Marin, así como del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Pese a ello, el jugador aseguró que no fue testigo de actos ilegales de los dirigentes, y dijo que se dispone a cooperar en las investigaciones: "Creo que este escándalo recién empieza".

El "Fenómeno" también afirmó que coincide con el ex delantero y actual senador Romario Faria, quien este martes demandó la renuncia de Del Nero y una reestructuración en el comando del futbol en Brasil y en el mundo.

"El futbol necesita a gente honesta, a gente que quiera hacer el bien e impulsar el futbol y la ciudadanía", enfatizó el jugador, quien el año pasado admitió que le gustaría comandar la CBF, pero que hoy aseguró que no tiene interés en asumir ningún puesto en la entidad.