La selección de Brasil, no seduce a los aficionados: Ronaldo

El campeón del mundo con la Canarinha en 1994 y 2002, criticó a la selección que actualmente busca un lugar para Rusia 2018 

Ronaldo y Zidane se reunieron en un partido para combatir el ébola
Ronaldo y Zidane se reunieron en un partido para combatir el ébola (AFP)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

El ex futbolista brasileño Ronaldo criticó hoy a la actual selección de su país por no seducir con su juego a los aficionados.

"De los últimos tiempos, esta es la selección que menos esperanza da a nuestra hinchada. Vamos a tener más dificultades (para clasificar a Rusia 2018), más por nosotros que por los otros", dijo el "Fenómeno", en declaraciones al programa "Extra Ordinarios", del canal SportTV.

El campeón mundial con Brasil en 1994 y 2002 fue más allá en sus cuestionamientos al plantel dirigido por Carlos Dunga y afirmó que en las últimas competiciones oficiales, Brasil "fue peor" que las selecciones de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.

Tras naufragar en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 en la búsqueda por conquistar su sexto título mundial, la selección brasileña sufrió el peor golpe de su historia en casa, durante el Mundial de 2014, cuando cayó 7-1 ante Alemania en semifinales.

En el primer torneo oficial después de la "tragedia" mundialista, la Copa América de Chile de este año, la "seleção" quedó eliminada en los cuartos de final.

Además, Neymar, la gran estrella, fue suspendido por cuatro partidos durante el certamen continental, lo que lo dejó fuera de los dos primeros choques por eliminatorias de cara a Rusia 2018: ante Chile, con el que Brasil cayó el jueves por 2-0 en Santiago, y ante Venezuela, al que se enfrenta mañana en Fortaleza.