Ronaldo Nazario entra al Salón de la Fama en Italia

El ex delantero brasileño fue galardonado este lunes por la Federación Italiana, entrando al Salón de la Fama como el "mejor futbolista extranjero"

Ronaldo entra al Salón de la Fama como mejor extranjero en Italia
Ronaldo entra al Salón de la Fama como mejor extranjero en Italia (Reuters)

Roma

El brasileño Ronaldo Nazario ha entrado este lunes en la "Hall of Fame" del fútbol italiano como "mejor futbolista extranjero", junto a otras estrellas como el técnico del Inter Roberto Mancini y Marco Tardelli, campeón del mundo en 1982, en un evento organizado por la Federación italiana en Florencia.

Ronaldo, exfutbolista de Inter y Real Madrid, aseguró que su ambición nunca ha sido la de ser "el mejor" y que solo trató de "mejorar cada día", desde cuando era pequeño. "El talento no es innato, hace falta mucho trabajo", añadió.

"Me acuerdo que de niño me levantaba a las nueve de la mañana para ver el fútbol italiano. En Brasil soñaba con jugar en Italia, y el fútbol italiano sacó lo mejor de mí", declaró en el acto.

Preguntado por los niños de algunas escuelas invitadas sobre su lesión a la rodilla, Ronaldo aseguró que se recuperó porque el fútbol es "el gran amor" de su vida.

"Cuando me lesioné a la rodilla, en esos años no había precedentes en el fútbol. Ni siquiera sabían como curarme y a la primera intervención, tras casi siete meses, no podía doblar la pierna. Tenía miedo, pero siempre me entregué a la fe. Me importaba tanto que hice todo para volver. El fútbol al final es el gran amor de mi vida", dijo.

En el acto fueron premiados además el técnico del Inter, Roberto Mancini, el campeón del mundo en España 1982 Marco Tardelli y Gianluca Vialli, entre otros símbolos del fútbol italiano.

Asimismo, fueron asignados "Premios a la Memoria" a los fallecidos Giacinto Facchetti, Helenio Herrera y Umberto Agnelli.