Palmeiras no contratará a Ronaldinho

En su cuenta oficial de Twitter, el club informó que "las negociaciones entre Palmeiras y Ronaldinho" se dieron por concluidas después de que "las partes no alcanzaron un acuerdo financiero"

Ronaldinho, enganche brasileño
Ronaldinho, enganche brasileño (AP)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

El Palmeiras no pudo llegar a un acuerdo para fichar a Ronaldinho, y vio frustradas sus esperanzas de conmemorar su centenario el martes con la contratación del astro.

En su cuenta oficial de Twitter, el club informó que "las negociaciones entre Palmeiras y Ronaldinho" se dieron por concluidas después de que "las partes no alcanzaron un acuerdo financiero".

El volante de 34 años no tiene equipo desde que se fue del Atlético Mineiro en julio, y sostenía negociaciones para jugar con Palmeiras por el resto de la temporada de la liga brasileña.

El ex jugador del Barcelona, dos veces ganador del Balón de oro, ha insinuado que podría irse a la MLS estadounidense en 2015, pero hasta entonces su meta era seguir jugando en Brasil.

Palmeiras, el club brasileño con más títulos nacionales, festejó su centenario el martes.

Es la tercera vez que Palmeiras negocia para fichar a Ronaldinho desde que el atacante regresó a Brasil en 2011, luego de una exitosa carrera en el fútbol europeo, donde militó también en el Milan.

Ronaldinho jugó con Flamengo cuando volvió a Brasil, y un año después fichó con Atlético Mineiro, con el que ganó la Copa Libertadores de 2013. Ese mismo año, el club conquistó el título del campeonato estatal de Minas Gerais y la Recopa Sudamericana.

Con el Atlético Mineiro, Ronaldinho anotó 28 goles en casi 90 partidos.

El futbolista brasileño no explicó por qué se fue de Atlético Mineiro, aunque la prensa local reportó que tenía planes de irse a algún equipo en Asia o el Medio Oriente, pero no logró un acuerdo.

El hermano y agente de Ronaldinho, Roberto Assis, presuntamente lo ofreció a varios clubes brasileños en semanas recientes, entre ellos Corinthians, Santos, Gremio y Fluminense, pero las negociaciones fracasaron. También hubo rumores de que podría irse al Besiktas de Turquía o incluso Boca Juniors de Argentina.

Dirigentes del Palmeiras dijeron que las negociaciones con Ronaldinho habían avanzado después de que el jugador no aceptó una oferta inicial. Pero al parecer, el acuerdo se frustró por los premios que solicitaba el jugador, incluido un porcentaje significativo del dinero que se recaudara en la taquilla para los cotejos en los que participara.

Recientemente, Palmeiras se convirtió en el primer club brasileño de prestigio que implementó un tope salarial a fin de abatir costos. Su presidente Paulo Nobre ha insistido en que el equipo ya no pagará altos salarios, sin importar el jugador con el que negocie.

Si se hubiera alcanzado un acuerdo, "Dinho" habría utilizado el número 100 en la camiseta, una referencia al centenario del equipo.