Ronaldinho coronado como "Rey de América" en 2013

Según una encuesta realiza por el diario uruguayo El País, el jugador brasileño fue elegido como el mejor futbolista sudamericano del año

Ronaldinho
Ronaldinho (Reuters )

MONTEVIDEO, Uruguay

El veterano Ronaldinho fue el mejor jugador en América Latina en 2013 según una encuesta realizada por el diario uruguayo El País entre más de 200 periodistas deportivos de la región.

El "crack" brasileño ya fue distinguido por la encuesta "América y Europa responden a El País", que se realiza desde 1986, en tres ocasiones, aunque como "Rey de Europa" por su papel entre 2004 y 2006 en el Barcelona.

El actual jugador de Atlético Mineiro recibió 156 votos y dejó muy lejos los 81 que recibió el brasileño Neymar, coronado Rey de América en las últimas dos ediciones de la encuesta y los 79 que obtuvo el argentino Maximiliano Rodríguez.

El triunfo del Mineiro en la Copa Libertadores fue clave a la hora de su coronación en esta edición de la encuesta.

Además, los periodistas consultados establecieron una selección ideal de América en la que los brasileños, con siete jugadores, dominaron ampliamente.

El Mineiro también fue determinante en esta selección, con cinco jugadores en sus filas.

Réver, Marcos Rocha, Bernard, Ronaldinho y Jo, junto a Everton Ribeiro del Cruzeiro y Neymar, quien con solo cinco meses en el Santos en esta temporada se ganó un puesto en el combinado ideal son los brasileños de este grupo.

Junto a ellos se ubicaron el arquero uruguayo Martín Silva y los argentinos Maximiliano Rodríguez, Paolo Goltz (Lanús) e Ignacio Scocco.