La Roma propone iniciativa para refugiados

La situación que vive Europa con relación a los refugiados que han llegado tras el exilio por la guerra en Siria, distintos equipos de futbol se han unido para lanzar iniciativas para el apoyo a los migrantes

Edin Dzeko jugador de la Roma
Edin Dzeko jugador de la Roma (Reuters )

ROMA, Italia

La Roma llamó hoy a la comunidad del futbol internacional a que se una en una campaña conjunta para ayudar en el drama de los refugiados.

Varios clubes anunciaron ya donaciones millonarias para ayudar a los refugiados que buscan asilo principalmente en Europa, pero la Roma propuso aunar esfuerzos.

Para ello informó hoy en su sitio web sobre el lanzamiento de un programa denominado "Football Cares", con el cual se buscará multiplicar la recaudación de fondos.

"El programa busca que los clubes y aficionados dejen las rivalidades de lado y se unan en el objetivo de recaudar dinero para actividades de caridad que colaboren en la crisis humanitaria", señaló el conjunto romano en su sitio web.

"Varios clubes individuales en Alemania, Escocia y España ya anunciaron sus planes para donar dinero en la crisis de los refugiados. Pero 'Football Cares' busca un enfoque diferente. Uniendo a la comunidad entera del fútbol bajo una misma bandera podemos lograr más que individualmente", añadió la Roma.

Los detalles del programa, según la Roma, serán dados a conocer el martes. Ese día el club espera dar el puntapié inicial con una "considerable donación".

La institución italiana adelantó que todo el dinero recaudado en el programa será destinado al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Cruz Roja, Save The Children y el Comité Internacional de Rescate.