Roma vence 3-0 a Sampdoria

Destro adelantó a su equipo y el bosnio Miralem Pjanic amplió la ventaja (53) tres minutos antes de que el propio Destro (56) cerrar la cuenta.

Mattia Destro
Mattia Destro (AFP)

ROMA, Italia

La Roma (2ª) se impuso (3-0) en la visita de la Sampdoria (12ª) con dos goles de Mattia Destro, este domingo en la 24ª jornada del campeonato italiano, y, con un partido menos, se mantiene a nueve puntos de la Juventus, líder.

Destro adelantó a la Roma un minuto antes de que acabara la primera parte (44) y el bosnio Miralem Pjanic amplió la ventaja (53) tres minutos antes de que el propio Destro (56) cerrar la cuenta.

A diez minutos del final, la Sampdoria se quedó con uno menos después de que Daniele Gastaldello viera la segunda amarilla (80).

El conjunto capitalino tiene un partido menos. Todavía tiene que terminar el duelo en casa contra el Parma de la 22ª jornada que se aplazó a los 13 minutos porque las fuertes lluvias inundaron el césped del Olímpico de Roma.

La Juventus por su parte ganó con autoridad al Chievo (19º), con goles del ghanés Kwadwo Asamoah (minuto 17), Claudio Marchisio (29) y Llorente (58). Para el equipo visitante marcó en propia puerta el uruguayo Martín Cáceres (51).

Con 14 victorias y dos empates en los últimos 16 partidos disputados, la Juventus mantiene un ritmo imparable cuando faltan 14 jornadas por disputarse.

En el tercer puesto, con 50 puntos, cuatro menos que la Roma, queda el Nápoles, que este domingo se impuso al colista Sassuolo en su estadio por 2-0 con goles del suizo Blerim Dzemaili (37) y Lorenzo Insigne (55).

El equipo dirigido por el español Rafael Benítez, que se ha caracterizado por su irregularidad todo el curso, parece llegar en forma a la recta final tras haber ganado al Milan (3-1) y eliminado a la Roma en las semifinales de la Copa (3-0 en la vuelta).