Roma elimina a la Juventus de la Copa de Italia

Juventus pagó cara la decisión de su técnico, Antonio Conte, de darles descanso a siete titulares, entre ellos el argentino Carlos Tevez y el español Fernando Llorente

Jugadores de la Roma festejan un gol
Jugadores de la Roma festejan un gol (AP)

ROMA, Italia

Juventus, el súper líder de la Serie A, naufragó el martes en los cuartos de final de la Copa Italia al perder 1-0 ante Roma.

Un gol de Gervinho a los 79 minutos selló la victoria de la Roma, que marcha segunda en el torneo de liga. El atacante marfileño anotó el tanto al desviar al vuelo un centro a boca de jarro.

Juventus pagó cara la decisión de su técnico, Antonio Conte, de darles descanso a siete titulares, entre ellos el argentino Carlos Tevez y el español Fernando Llorente. Líder de la Serie A, el objetivo principal de la Juve es el tercer scudetto consecutivo.

Entre los suplentes juventinos jugó el chileno Mauricio Isla, que estuvo en la media cancha con su compatriota Arturo Vidal.

La Roma, que en la liga, se encuentra ocho puntos detrás de la Juve en la liga, sí jugó con todos sus titulares.

En el partido jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana, Conte mandó a sus delanteros titulares demasiado tarde: Llorente a los 75 minutos y Tevez a los 80.

Mientras la Roma atacó con insistencia, Juventus la espero en su media cancha y se reforzó aún más en su área, a la espera de acertar en un contragolpe.

Juventus jugó como si le bastara un empate porque dio la impresión que defendía el 0-0, que de nada le servía porque los cuartos de final se decidían en un solo encuentro.

De todos modos el portero de la Juve, Marco Storari, se limitó solo a estar muy atento, pero no tuvo que parar ningún balón por la fuerza de su defensa y la escasa puntería de los romanistas.

Morgan De Sanctis, arquero de la Roma, fue en cambio uno de los 60.000 espectadores que llegaron hasta el Olímpico, un récord en este tipo de torneo que no apasiona mayormente a los tifosi, pero si este tipo de duelo.

Roma y Juventus comparten el récord de títulos de la Copa Italia, ambos con nueve.

El miércoles se jugarán el otro duelo de cuartos de final entre Milan y Udinese.