La tribuna sur de la Roma, cerrada un partido

Los aficionados que se ubican ahí mostraron pancartas contra la madre del 'tifoso' napolitano muerto por arma de fuego el año pasado, Ciro Esposito

Aficionados de la Roma mostraron pancartas contra la madre del 'tifoso' napolitano muerto por arma de fuego el año pasado, Ciro Esposito
Aficionados de la Roma mostraron pancartas contra la madre del 'tifoso' napolitano muerto por arma de fuego el año pasado, Ciro Esposito (http://sport.ilmessaggero.it/)

ROMA, Italia

La tribuna sur del estadio del AS Roma será cerrada un partido, debido a que se mostraron pancartas contra la madre del 'tifoso' napolitano muerto por arma de fuego el año pasado, Ciro Esposito, anunció este martes la Federación Italiana de Futbol (FIGC).

La "Curva Sud", que alberga a los 'tifosi' más ruidosos de la Roma, será cerrada en la 31ª jornada del Campeonato de Italia contra Atalanta, el 19 de abril.

El sábado, en el Roma-Nápoles, una pancarta de los 'tifosi' romanos decía: "Es triste: hacer dinero sobre la muerte con libros y entrevistas".

La pancarta iba dirigida contra Antonella Leardi, la madre de Ciro Esposito, 'tifoso' napolitano muerto tras disparos de un aficionado de la Roma en la final de la Copa de Italia de 2014, Nápoles-Fiorentina.

La madre publicó recientemente un libro, "Ciro vive", sobre el drama.

El caso suscitó emoción en el futbol italiano. "Condeno lo que ha pasado", dijo el presidente de la FIGC, Carlo Tavecchio. "Habrá que saber cómo es posible que ello ocurra en un estadio de máxima seguridad".