La Roma se impone a la Lazio en el clásico local

Con tantos de Edin Dzeko y el marfileño Giervinho, la Roma se lleva el derbi de la capital Italiana


Gervinho celebra depués de anotar el segundo gol
Gervinho celebra depués de anotar el segundo gol (Reuters)

ROMA, Italia

La Roma se impuso este domingo en el derbi de la capital a la Lazio por 2-0, mientras que el Inter de Milán derrotó al Torino por 1-0 y se coloca líder provisional de la Serie A, a falta de lo que haga la Fiorentina en la cancha de la Sampdoria.

En el Olímpico romano se vivió un extraño derbi, con las gradas semivacías por la negativa de los hinchas más radicales de ambos equipos a ir al estadio como forma de protestar por las estrictas normas de seguridad impuestas por las autoridades.

Así, ante unos 35.000 espectadores, la Roma fue superior en todas la facetas del juego y superó a su rival con goles del bosnio Edin Dzeko (10), transformando un penal cometido sobre él mismo, y del marfileño Gervinho (63), en gran forma y con seis goles en su casillero.

La Roma se rehace así de la derrota sufrida hace una semana contra el Inter y se mantiene en la lucha por el Scudetto.

Con esta victoria, la Roma suma 26 puntos y se coloca a uno solo del Inter, líder provisional tras ganar en su visita a la cancha del Torino (1-0).

Modelo de solidez y eficacia, el Inter ganó de nuevo por la mínima. Es la séptima vez que lo consigue este año, además de un triunfo 2-1, tres empates y una derrota.

El internacional francés Kondogbia marcó el gol de triunfo en una acción espectacular, un remate de volea con la izquierda en el segundo palo tras un centro del argentino Rodrigo Palacio.

Tras un debut por debajo de lo esperado, Kondogbia, fichado esta temporada del Mónaco por 30 millones de euros, parece liberarse en los últimos partidos

En conferencia de prensa, el técnico interista Roberto Mancini dio la receta del, hasta ahora, éxito de su equipo: "El arquero es bueno, la defensa defiende bien y el centro del campo y la delantera trabajan mucho". Simple, pero, por el momento, eficaz.

- 200 goles de Higuaín -

Quien parece que también está recuperando poco a poco la forma es el vigente campeón, la Juventus, que derrotó 3-1 al Empoli, con tantos del croata Mario Mandzukic (32), el francés Patrice Evra (38) y del argentino Paulo Dybala (84).

La 'Juve', que tuvo que remontar el tanto inicial de Massimo Maccarone (19), ya es séptima con 18 puntos, a nueve de la cabeza, y que busca un quinto título consecutivo.

"Nosotros somos como Valentino (Rossi), venimos de lejos y tenemos que remontar", señaló el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri, en referencia al piloto de motociclismo italiano que este domingo perdió el título mundial de MotoGP ante el español Jorge Lorenzo después de salir último por una sanción en el Gran Premio de España.

La Fiorentina (4ª con 24 puntos), que cerrará la jornada visitando a la Sampdoria, podría igualar con el Inter en el liderato si suma los tres puntos.

El Nápoles, por su parte, venció en su partido contra el Udinese por 1-0 y se coloca tercero en la clasificación con 25 puntos.

El autor del tanto fue el argentino Gonzalo Higuaín (53), que logró así su gol 200 como profesional.

El sábado, el AC Milan vio frenada su marcha y no pasó del empate sin goles en San Siro ante el Atalanta (6º).