Roma gana y alcanza a la Juventus en puntos

El equipo de 'La Loba' consiguió el triunfo ante Udinese 0-1 y llegó al liderato empatando al conjunto de Turin 

De Rossi festeja el triunfo
De Rossi festeja el triunfo (AFP )

Ciudad de México

Con un polémico gol la Roma se impuso el martes 1-0 a domicilio al Udinese y alcanzó momentáneamente a Juventus en el primer lugar al jugarse la 17ta fecha de la liga italiana y primera del 2015 tras la pausa por las fiestas de fin de año.

Roma y Juventus, que jugaba más tarde contra el Inter, quedaron con 39 puntos, seguidos por Lazio con 30, que el lunes se impuso 3-0 a Sampdoria.

La Roma se puso en ventaja a los 17 minutos con un cabezazo de Davide Astori, el balón golpeó inicialmente el travesaño, luego rebasó la línea al botar y salió.

Los jugadores del Udinese criticaron vivamente al árbitro y el público no se quedó atrás en cada jugada polémica.

A los 27 minutos Udinese tuvo la ocasión más clara para lograr el empate cuando el brasileño Gabriel Silva desvió un centro pero el balón rozó el poste y salió de la cancha.

La Roma debió prescindir de dos jugadores fundamentales para el partido contra el Udinese: Seydou Keita y Gervinho, quienes viajaron para jugar con sus selecciones que participan en la Copa de África.

Tras el gol Udinese atacó con insistencia y la molestia mostrada por sus jugadores se convirtió en juego brusco que provocó repetidas suspensiones del encuentro.

A los 38, la Roma tuvo la ocasión de enriquecer su magro botín por medio de su capitán Francesco Totti, quien remató un centro a dos pasos del arco pero el brasileño Danilo impidió el gol.

En el segundo tiempo la Roma trató de adormecer el encuentro, controlando el balón y haciéndolo pasear entre sus jugadores para que pasara el tiempo y pudiera retirarse con un importante triunfo.

De todos modos a los 78 pudo anotar el tanto de la tranquilidad con un remate del bosnio Miralem Pjanic que paró el arquero del Udinese.

Al final el equipo local acorraló a su adversario en su área pero la Roma tuvo dos grandes ocasiones.