De la mano de Palacio, Inter se mete a Europa League

En un recinto parcialmente vacío por la suspensiónfederativa sobre la Curva Sur por los cánticos racistas en el partido ante el Nápoles,el Inter tuvo que remar contracorriente

Rodrigo Palacio, delantero del Inter de Milán
Rodrigo Palacio, delantero del Inter de Milán (AP)

MILÁN, Italia

El argentino Rodrigo Palacio lideró la goleada delLazio ante el Inter (4-1), que garantizó la presencia en la Liga Europa lapróxima temporada, en la despedida de su compatriota Javier Zanetti, que sedespidió del público del Giuseppe Meazza a los 40 años y después de diecinueveen el club.

En un recinto parcialmente vacío por la suspensiónfederativa sobre la Curva Sur por los cánticos racistas en el partido ante el Nápoles,el Inter tuvo que remar contracorriente después de que Giuseppe Biavaadelantara al conjunto romano a los cuatro minutos.

                 

Tres tardó en enmendar la situación el Inter.Rodrigo Palacio empató en el 7 y Mauro Icardi puso por delante al cuadro locala la media hora. El propio palacio, en el 37, sentenció el choque al firmar eltercero.

La notable ventaja propició la salida al terreno dejuego de Zanetti, que comenzó en el banquillo y que apareció sobre el césped enel minuto 52 en lugar del brasileño Jonathan. En el tramo final, y con elpartido convertido en un homenaje al zaguero argentino, Hernanes redondeó lagoleada que selló la condición de europeo del Inter.

En el otro partido adelantado al sábado, un gol enel tiempo añadido del defensa ghanés Emmanuel Agyemang-Badu evitó la derrota delUdinese ante el Hellas Verona, que desperdició una ventaja de dos goles (2-2).

Al cuarto de hora, Luca Toni, de penalti, adelantóal cuadro local, que amplió su ventaja al inicio de la segunda parte gracias alislandés Emil Hallfredsson.                      

Sin embargo, poco después acortó distancias AntonioDi Natale y, en el añadido, Emmanuel Agyemang-Badu logró la igualada final.