Boca le da otra oportunidad a Arruabarrena

Rodolfo Arruabarrena recibirá otra oportunidad en el equipo xeneize y continuará al mando del equipo a pesar de los malos resultados recientes 

Rodolfo Arruabarrena, técnico de Boca Jrs.
Rodolfo Arruabarrena, técnico de Boca Jrs. (AFP)

Boca Juniors ha decidido darle una nueva oportunidad, tal vez la última, al entrenador Rodolfo Arruabarrena para cambiarle la cara al equipo ante San Martín de San Juan el miércoles por la tercera fecha de la liga argentina, que tiene a cinco sorprendentes líderes, ninguno de ellos de los denominados equipos "grandes".

La salida de Arruabarrena se daba por descontada tras la derrota 1-0 el domingo ante Atlético Tucumán en el estadio la Bombonera, cuatro días después de la goleada 4-0 que le propinó San Lorenzo en la final de la Supercopa argentina.

Pero el entrenador dirigió la práctica este lunes y no dio indicios de que vaya a renunciar.

"Es el técnico que hace poco más de dos meses salió campeón de dos torneos (liga y Copa Argentina) y estamos con él", lo respaldó públicamente el capitán Daniel Díaz tras la derrota con Atlético. "Es una lástima que no podamos bancarlo (apoyarlo) con los resultados. Queremos ganar cuanto antes", agregó.

Medios locales reportaron que la dirigencia boquense apostaba por una renuncia del "Vasco" Arruabarrena y que ya tenían decidido a su reemplazante: Guillermo Barros Schelotto, ex jugador e ídolo de la hinchada. Sin embargo, el actual técnico sigue en el cargo y la directiva por el momento no lo despide.

Boca, que apenas suma un punto sobre seis en juego y no ha marcado goles, visitará al difícil San Martín en San Juan, que suma cuatro puntos.

River Plate, en tanto, confía que el traspié la víspera ante Belgrano 3-2 le servirá de lección para corregir detalles a tiempo y evitar males mayores. La oportunidad será el martes ante Godoy Cruz en el estadio Monumental.

"Lo que nos está faltando es claridad en los últimos metros", afirmó el técnico Marcelo Gallardo, quien le dio rodaje por primera vez desde su regreso a Andrés D'Alessandro, pero no le aportó soluciones.

Colón, que mira a todos desde arriba con puntaje ideal en la zona 1 junto a Rosario Central, pero con mayor diferencia de gol, buscará extender su gran momento el jueves ante Belgrano. Central, por su parte, visitará un día antes a Independiente, uno de los escoltas con cuatro unidades.

La zona 2, en la que se suponía a esta altura estaría liderada por Boca y Racing, los que mandan son Aldosivi, Atlético Tucumán y Lanús. El primero no jugará ya que postergó el partido que tenía previsto con Huracán a causa del accidente sufrió el plantel del "Globo" en Venezuela la semana pasada. Atlético recibirá a Unión, mientras Lanús visitará a Temperley, ambos el jueves.

Completan la fecha:

Zona 1: Banfield-Quilmes, Olimpo-San Lorenzo (martes); Patronato-Arsenal y Sarmiento-Gimnasia (miércoles). Zona 2: Defensa-Rafaela, Newell's-Racing (miércoles) y Estudiantes-Tigre (jueves).