Orlando City pretende fichar a Robinho

"Él debería ser contratado (por el Orlando City) en los mismos términos que Kaká, creo que en diez días su situación debería estar resuelta", aseguró el Presidente del equipo estadounidense

Robinho, delantero del Milán
Robinho, delantero del Milán (Especial)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

Robinho, delantero brasileño del Milán, está cerca de seguir los pasos de su compatriota Kaká y puede cerrar su fichaje en los próximos días por el Orlando City, según afirmó hoy el dueño del club norteamericano, Flávio Augusto da Silva, en una entrevista a la radio brasileña Globo.

"Él debería ser contratado (por el Orlando City) en los mismos términos que Kaká, creo que en diez días su situación debería estar resuelta", aseguró el máximo responsable del equipo estadounidense.

Según el dueño del Orlando City, la "voluntad" de Robinho sería jugar cedido en el Santos brasileño hasta que comience la temporada de la Major League Soccer (MLS) norteamericana en enero de 2015 pero reconoció que "existen cuestiones financieras" y que "hay otros equipos interesados" por lo que aún no hay nada resuelto sobre eso.

Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká, firmó un acuerdo similar al que pretende Robinho y está jugando cedido en el Sao Paulo hasta que comience la nueva temporada en la MLS y pase a formar parte de la plantilla del Orlando City.

La última vez que Robinho vistió la camiseta del Santos fue en 2010, cuando conquistó el Campeonato Paulista y la Copa de Brasil al lado de Neymar y Ganso, antes de ser traspasado por el Manchester City inglés para jugar en la liga italiana con el Milán