Lewandowski es presentado con el Bayern Munich

El delantero polaco deja al Borussia Dotmund para unirse a las filas de Pep Guardiola; El contrato que lo vincula con el conjunto bávaro es por cinco años

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski (Ap)

Ciudad de México

El atacante polaco Robert Lewandowski dice que sus "baterías están cargadas" y está listo para mejorar como jugador en el Bayern Munich.

Lewandowski, quien se unió al campeón de la Bundesliga sin que se pagara transferencia, procedente del Borussia Dortmund, dijo en su presentación que su nuevo club es "la referencia, el equipo donde puedo ganar muchos títulos".

Lewandowski anotó 74 goles y dio pases para 31 más en 131 juegos en la Bundesliga para el Dortmund, al que llegó desde el club polaco Lech Poznan en 2010.

El atacante contribuyó para que el Dortmund ganara el título de la Bundesliga en sus dos primeras campañas con el equipo alemán, así como la copa en su segundo año, aunque su equipo quedó en segundo puesto, detrás del Bayern, en las dos campañas pasadas.

"Estuve cuatro años en el Borussia. Sabía que era tiempo de dar el siguiente paso", dijo. "Sabía que cada jugador nuevo necesita tiempo pero espero que la transición no tome demasiado tiempo y que sea capaz de dar lo mejor desde el primer tiempo".

Lewandowski no jugó en el Mundial porque Polonia no clasificó pero eso podría ser benéfico para el Bayern.

"Me siento muy bien. Tuve unas buenas vacaciones y mis baterías están totalmente recargadas", dijo el jugador de 25 años.

Lewandowski, cuyo contrato con el Dortmund se venció hace unos meses, firmó un contrato de cinco años con el Bayern en enero.

Dortmund rechazó la oportunidad de que el atacante saliera del club a cambio de un pago luego de fracasar en su intento de firmarlo por unos años más.

"Ha tenido actuaciones extraordinarias en Dortmund aun cuando ya estaba arreglado su pase", dijo el director deportivo del Bayer, Matthias Sammer. "Está hecho con el material con que se hacen los campeones".