Robben, mejor jugador en la Bundesliga

El delantero holandés fue elegido por jugadores como el más destacado luego de haber concluido la primera vuelta del torneo 

Arjen Robben, delantero holandés del Bayern Múnich
Arjen Robben, delantero holandés del Bayern Múnich (Reuters )

ALEMANIA

El holandés Arjen Robben, delantero del Bayern Múnich, fue elegido como mejor jugador de la primera ronda de la Liga alemana en un sondeo entre futbolistas que dejó en cuarto lugar al español Xabi Alonso, debutante esta temporada con el equipo bávaro.

La consulta a 240 profesionales de la Bundesliga realizada por la revista deportiva "Kicker" coronó a Robben con un 46,7 por ciento de los votos.

El Internacional se impuso así al centrocampista del Wolfsburgo Kevin de Bruyne (12,5 por ciento) y al delantero del Eintracht Frankfurt Alexander Meier (7,5 por ciento), máximo anotador del torneo. Alonso fue cuarto (6,3 por ciento) en su primera temporada en Alemania.

Robben, de 30 años, marcó diez goles y dio tres asistencias en los primeros 17 partidos de una Liga que el Bayern lidera sin rival con 11 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo.

Entre los otros resultados del sondeo destacó la elección sin discusiones de Manuel Neuer como mejor arquero con un 56,3 por ciento de los votos. El internacional alemán del Bayern Múnich disputa este mes el Balón de Oro de la FIFA con el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

Los jugadores eligieron como mejor entrenador a Markus Winzierl, del Augsburgo, con un 47,1 por ciento de apoyo. El técnico español Josep Guardiola, del Bayern Múnich, quedó tercero con un 10,0 por ciento.