River Plate repudia las agresiones de hinchas a Lionel Messi

Messi y Mascherano fueron insultados por aficionados "millonarios" en el aeropuerto de Tokio antes de viajar rumbo a España

Lionel Messi fue insultado y escupido por hinchas de River
Lionel Messi fue insultado y escupido por hinchas de River (Tomada del Twitter de @BarcelonaHQ)

BUENOS AIRES, Argentina

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, repudió hoy las agresiones de hinchas del club argentino de fútbol a los argentinos Javier Mascherano y Lionel Messi tras el triunfo del Barcelona en la final del Mundial de Clubes en Japón.

Messi y Mascherano fueron insultados por aficionados "millonarios" en el aeropuerto de Tokio antes de viajar rumbo a España. Algunos llegaron incluso a escupir al delantero y capitán de la selección argentina de futbol.

"Siempre hay algún tonto, por llamarlo de la manera más suave. Acabo de leer que ha tenido Messi problemas en el aeropuerto con algún hincha, que habrá dormido mal, que habrá tomado más de la cuenta... es una situación no muy lógica en la que han hecho alguna estupidez contra Messi", declaró D'Onofrio desde Tokio al canal Fox Sports.

El dirigente de River subrayó que "Leo es el mejor jugador, es un caballero, cuando marcó el gol levantó la mano pidiendo disculpas".

El goleador "felicitó al club por haber salido de donde estábamos, me contó su trayecto en la infancia cuando estuvo a punto de ser jugador de River y siente River", relató D'Onofrio.

"Hay que aplaudirlo, a él y a Mascherano. Hay que saber perder y saber reconocer cuando el otro equipo fue mejor", subrayó el presidente del club argentino, antes de viajar de regreso a Buenos Aires. River cayó 3-0 ante el Barcelona en la final en Yokohama, en un partido en el que Messi y Mascherano también fueron silbados por hinchas argentinos.

D'Onofrio reveló en tanto que se reunió con Mascherano en Japón para sondear la posibilidad de un regreso al club de donde surgió. "Con Mascherano estuvimos conversando y por supuesto lo traté de seducir para que vuelva", confesó.