Superclásico en el Azteca sin Cavenaghi y Riquelme

River Plate, campeón del Torneo Final de Argentina 2014, y Boca Juniors, segundo, visitarán el Coloso de Santa Úrsula para celebrar una edición del 'superclásico' fuera de su país

Fernando Cavenaghi y Juan Román Riquelme no estarán en el Azteca
Fernando Cavenaghi y Juan Román Riquelme no estarán en el Azteca (La Afición )

Ciudad de México

Los lesionados Juan Román Riquelme y Fernando Cavenaghi, capitanes y estrellas de Boca Juniors y River Plate, respectivamente, no jugarán el superclásico amistoso que se disputará el sábado en la Ciudad de México.

"Román se resintió de la misma lesión que le impidió jugar ante Gimnasia y si no está al ciento por ciento no sirve de nada que juegue", dijo el entrenador de Boca, Carlos Bianchi.

El enganche de Boca sufre "un dolor en el quinto metatarsiano del pie izquierdo por contractura de aponeurosis plantar lateral", indicó el parte médico.

La prensa especula que la decisión de Riquelme de no viajar puede estar vinculada con la renovación de su contrato con Boca, que vence en junio y aún no fue extendido.

Mientras, River vive días convulsionados pese que dos semanas atrás fue campeón del torneo Final, el primero que gana desde que regresó a la Primera División, luego de haber descendido en junio de 2011.

Ramón Díaz renunció el martes como entrenador pese a que le restaba más de un año de contrato, argumentando que había "cumplido" con el objetivo deportivo que se había trazado, por lo que Marcelo Gallardo será el nuevo entrenador de River, confirmó el secretario técnico del club, Enzo Francescoli.