River Plate es campeón de la Recopa Sudamericana

River Plate se proclama campeón de la Recopa Sudamericana por primera vez en su historia, esto tras vencer 1-0 en el duelo de vuelta al San Lorenzo, el club argentino, ha llegado a 7 títulos internacionales 


River Plate campeón de la Recopa Sudamericana
River Plate campeón de la Recopa Sudamericana (EFE)

Ciudad de México

Con un gol del uruguayo Carlos Sánchez y las manos salvadoras del arquero Marcelo Barovero, River Plate venció 1-0 a San Lorenzo en el duelo decisivo de la Recopa Sudamericana, su séptimo título internacional.

Sánchez marcó a los 67 minutos en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo. A los 81 fue expulsado el defensor de River Ramiro Funes Mori y en tiempo adicionado vio la roja Julio Buffarini en el local.

En el partido de ida los millonarios, campeones de la Copa Sudamericana, se habían impuesto 1-0 sobre el último monarca de la Copa Libertadores.

Como era de esperarse San Lorenzo fue más agresivo en el comienzo, pero River rápidamente capitalizó mejor los espacios en ataque. Y contó con dos claras para ponerse en ventaja.

A los 18, Ariel Rojas tiró un centro pasado que conectó Sánchez, pero el balón dio en la cara externa de la red. Dos minutos después, Leonardo Pisculichi volvió a inquietar con zurdazo de media distancia que pasó cerca del poste.

San Lorenzo intentó aprovechar mejor los costados con la velocidad de Héctor Villalba por la derecha y las proyecciones de sus dos laterales, Julio Buffarini y Emanuel Más. Por esa vía llegó la jugada más clara del Ciclón en la primera parte, cuando Buffarini se liberó de la marca millonaria y tiró centro al área chica. El defensor Matías Caruzzo le pegó de volea y el arquero millonario se le interpuso en el camino.

A los 41 fue Más el que incursionó por izquierda y otro centro venenoso terminó con un remate de Sebastián Blanco que se desvió en el cuerpo de un rival.

Antes del descanso, el partido estuvo interrumpido durante cinco minutos por un proyectil lanzado desde la parcialidad local que impactó en la cabeza del asistente Juan Pablo Belatti.

En los primeros minutos del complemento, el atacante Martín Cautericcio merodeó con peligro en el área millonaria pero no estuvo fino en la definición. A los 60 Más avisó con zurdazo cruzado a la carrera.

San Lorenzo quedó a merced del contragolpe y River fue letal.

El recién ingresado Gonzalo Martínez, la joya por la que River pagó más de cuatro millones de dólares Huracán, condujo el ataque por izquierda y cambió de frente para el uruguayo Rodrigo Mora, que aguantó la pelota y metió el centro atrás para el ingreso de Sánchez, que se le anticipó a Caruzzo y la empujó al gol.

Barovero fue determinante para evitar el empate de San Lorenzo frente un cabezazo de Mauro Matos y un remate de Villalba.