"Los River-Boca son más apasionados que los Barça-Madrid": Mascherano

Mascherano jugaba en River en la recordada serie que ambos equipos disputaron en las semifinales de la Copa Libertadores de 2004

Cavani intenta definir ante la marca de Mascherano
Cavani intenta definir ante la marca de Mascherano (AFP)

BARCELONA, España

El argentino Javier Mascherano cree que la serie de "superclásicos" del fútbol argentino que River Plate y Boca Juniors jugarán en las próximas semanas serán aún más apasionantes que un Barcelona-Real Madrid.

"¡Por supuesto que voy a ver los tres clásicos!", afirmó Mascherano a dpa en la noche del martes tras la victoria de su equipo Barcelona sobre el Paris Saint-Germain (PSG) en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

River y Boca disputarán a principios de mayo tres electrizantes clásicos en un lapso de menos de dos semanas, dos por los octavos de final de la Copa Libertadores y uno por el torneo argentino, donde comparten la cima de la clasificación.

Mascherano, ex jugador de River, consideró que la serie de encuentros no tiene nada que envidiarle a los que disputaron el Barcelona de Josep Guardiola y el Real Madrid de José Mourinho en 2011.

"Serán igual, pero más apasionados porque nosotros somos más apasionados", añadió a dpa el argentino con una amplia sonrisa.

Mascherano jugaba en River en la recordada serie que ambos equipos disputaron en las semifinales de la Copa Libertadores de 2004, cuando el conjunto "xeneize" eliminó por penales a su "archirrival" en pleno estadio Monumental en el último cruce entre ambos en este certamen.

El referente del seleccionado argentino descató además el gran futuro de Matías Kranevitter y Andrés Cubas, dos jóvenes mediocampistas centrales que brillan en River y Boca, respectivamente.

"Los dos son pibes con presente, pero, sobre todo, con mucho futuro. Lástima de las lesiones de Cubas", evaluó Mascherano, demostrando que sigue muy al tanto de lo que ocurre en el fútbol de su país. Cubas, de 18 años, sufrió un desgarro esta semana y se perderá posiblemente los clásicos.