Rivaldo se retiró de las canchas

El campeón del Mundo con Brasil en Japón-Corea 2002 así lo anunció en Instagram; dejó los campos a los 41 años

SAO PAULO, Brasil

Rivaldo, Balón de Oro en 1999, anunció su retiro a los 41 años, a través de un mensaje publicado en internet.

"Mi historia como jugador ha llegado a su fin", el brasileño en su cuenta de Instagram.

"Con lágrimas en los ojos, hoy me gustaría agradecer en primer lugar a Dios, a mi familia y a todos ustedes por el apoyo, por la ternura que recibí durante estos 24 años como jugador. Hoy anuncio a todos los aficionados del mundo que mi historia como jugador ha llegado a su fin".

Rivaldo volvió al césped el 23 de enero con el club Mogi Mirim (interior de Sao Paulo), del que es presidente, en un momento en el que su carrera estaba en el aire. En el mes de noviembre rescindió su contrato con el Sao Caetano a causa de los dolores en una rodilla.

Campeón del Mundo con Brasil en 2002, Rivaldo también recordó sus difícil inicio: "Construí mi carrera sobre un milagro, viniendo (del club) paulista, sin ningún recurso financiero, sin agente, y sólo con los ánimos de mi familia, desanimado por los médicos y los entrenadores, vi un sueño hacerse realidad (...) fui reconocido como mejor jugador del mundo". Rivaldo jugó en España, Italia y Grecia.

El 6 de marzo, el estadio del club que preside, el Mogi Mirim, fue suspendido de forma cautelar tras registrarse "actos de racismo" en el partido disputado la víspera.

"Si ha habido un caso de racismo contra Arouca dos Santos, yo estoy contra esa actitud de las personas que no respetan al prójimo", declaró entonces el ex jugador del FC Barcelona (1997-2002) y del Milan (2002-03).

Rivaldo es una de las antiguas glorias del futbol brasileño más críticas con el Mundial 2014, junto a Romario, quien es ahora diputado federal. El pasado enero, el Balón de Oro 1999 cargó tachó como "la vergüenza" a la organización deficiente y costosa de la justa.