Ringo Starr, el ex beatle que le gusta el futbol

El ex baterista del cuarteto de Liverpool, ferviente aficionado al Arsenal, cumple hoy 75 años de edad.

Ringo Starr, recargado en un piano durante una gira de los Beatles en la ciudad de París en 1964.
Ringo Starr, recargado en un piano durante una gira de los Beatles en la ciudad de París en 1964. (@GeorgeHarrison )

Ciudad de México

El ex baterista de la banda que revolucionó al mundo, los Beatles, Richard Starkey Jr., mejor conocido como Ringo Starr, cumple hoy 75 años de edad. El músico es un ferviente seguidor del Arsenal de Inglaterra desde que era pequeño.

Ringo siempre fue el beatle “gracioso” y menos considerado al compartir escenario con John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, pero su pasión por el futbol es una faceta que hasta la fecha mantiene casi en el anonimato.

Por mucho tiempo se consideró a Starkey como un fiel aficionado del Liverpool, ciudad de la que es originario el famosos grupo, un hecho que daría sentido a este amor por los “Reds”, pero no sería hasta 2004, que esta versión fue desmentida por el propio Ringo.

En una entrevista para el diario británico The Guardian, con motivo de la elaboración de un libro sobre el Liverpool, al “cuarto beatle” se le cuestionó sobre dicha versión, pero éste la negó de inmediato, y declaró que era seguidor del Arsenal.

Su gusto por el mencionado equipo inglés, afirmaba Ringo, nació gracias a su padrastro ya que él, al ser originario de Londres, lo llevaba de pequeño a disfrutar del futbol cuando el Arsenal visitaba Goodison Park y Anfield.

Poco se sabe de los gustos en materia deportiva de John, Paul, George, y Ringo; su música hablaba de amor, nostalgia, rock and roll, viajes mágicos y misteriosos, e incluso controvertidamente de religión, pero en tema de futbol o el deporte en general no hubo señales claras.

JOHN, PAUL Y GEORGE; AMANTES DEL FUTBOL, LOS AUTOS Y EL CRICKET

Los Beatles restantes, tenían gustos específicos y peculiares en materia de deporte, pero el único que comparte la pasión por el futbol con Ringo Starr, es Paul McCartney.

El “beatle romántico”, siempre fue relacionado con el Everton, ya que sus padres eran fieles seguidores al equipo, de hecho en 1968 se disputó la final de la FA Cup, entre los “Toffees” y West Bromwich, duelo al cual asistió McCartney, e incluso circuló una fotografía en donde sería captado evidenciando su amor al futbol.

Posteriormente, en 2008, previo a un concierto en Anfield, Sir. Paul McCartney mencionó: “Apoyo a los dos equipos, pero mi padre y mi familia son del Everton, y cuando se enfrentan, soy Evertonian”.

Por otro lado, John Lennon era aficionado al cricket, pero tras ser un deporte elitista, su temor al no ser bien visto por la gente, lo obligó a ocultarlo, esto según declaraciones de su hermana Julia, a una emisora de radio.

El “beatle místico”, George Harrison, no compartía el gusto por el futbol con Ringo o Paul, pero si a la adrenalina del automovilismo, ya que era gran apasionado de las carreras de Fórmula 1, incluso, hizo amistad con figuras como Emerson Fittipaldi o James Hunt; cabe señalar que su canción “Faster” (1979), fue inspirada en el sueco Ronnie Peterson, quien murió en las pistas en 1978.

Es así como los cuatro jóvenes que salieron de la mítica “Caverna”, para revolucionar al mundo, John, Paul, George, y Ringo, tienen y tuvieron pasiones deportivas que casi nadie conocía.