Jugadores de San Lorenzo causan disturbios en Ecuador

Los jugadores del 'Ciclón' causaron daños en el interior del camerino del estadio Atahualpa poco después de intentar agredir al árbitro del cotejo

Disturbios entre jugadores de San Lorenzo y la policía
Disturbios entre jugadores de San Lorenzo y la policía (AP)

QUITO, Ecuador

Los jugadores de San Lorenzo, que el jueves cedieron en esta capital un empate de último minuto 1-1 con Independiente del Valle, causaron daños en el interior del camerino del estadio Atahualpa poco después de intentar agredir al árbitro del cotejo, el paraguayo Carlos Amarilla, denunció un dirigente local.

El gerente de la asociación de fútbol que rige la provincia donde está Quito, Galo Barreto, dijo a la AP que "efectivamente hay destrozos en el camerino, en los canceles, mobiliario, puertas, duchas, los daños no son pocos, pero ha quedado un camerino en mal estado, y antes de que llegue San Lorenzo estaba en completo buen estado".

"El comisario del partido constató los daños, se tomaron fotos, lo ha consignado en su informe. El martes pediremos a la federación ecuatoriana que ellos hagan un reclamo para que a través de la Conmebol se pida las sanciones deportivas y el pago de los arreglos en el camerino", señaló.

No quiso cuantificar el monto económico de los daños.

Varios jugadores de San Lorenzo se abalanzaron sobre Amarilla al final del encuentro, luego que el árbitro pitó un penal contra el club argentino a pocos segundos del final que provocó el gol del empate. La policía intervino para proteger al juez, y algunos futbolistas de San Lorenzo se enfrentaron con las autoridades.

"Hubo intentos de agresión al árbitro con agresión a miembros de la policía... no podemos tolerar eso, los jugadores violentos debieron ser detenidos por la policía, si estamos en una campaña de no violencia en el fútbol, es lógico y es necesario que la no violencia empiece en la cancha", agregó Barreto.

Con el empate ambos conjuntos dejaron comprometida su clasificación en el Grupo 2, liderado por Botafogo, de Brasil, con siete puntos. Unión Española, de Chile, tiene seis, y San Lorenzo e Independiente cinco, cuando restan dos fechas.