Rey de Marruecos presta su avión privado a equipo de futbol

Mohamed VI puso a disposición del Mogreb Atlético de Tetuán (MAT) un avión privado para que el equipo pueda viajar en condiciones seguras a jugar un partido contra el Kano Pillars

Jugadores del equipo Mogreb Atlético de Tetuán
Jugadores del equipo Mogreb Atlético de Tetuán (Mogreb Atlético de Tetuán )

RABAT

El rey Mohamed VI de Marruecos puso a disposición del Mogreb Atlético de Tetuán (MAT) un avión privado para que el equipo pueda viajar en condiciones seguras a jugar un partido contra el Kano Pillars, en una de las zonas más peligrosas de Nigeria.

El presidente del MAT Abdelmalek Abroun confirmó  la oferta del rey y expresó su agradecimiento al monarca por esta iniciativa para trasladar a los jugadores y al cuerpo técnico -en el que hay varios españoles, entre ellos el entrenador Sergio Lobera- en un avión privado desde Tetuán en vuelo directo a la ciudad de Kano.

En su página web, el MAT añadió que la oferta del rey se produjo después de que el club se declarase incapaz de asumir los costes del transporte de sus jugadores de Tetuán a Kano, debido a que eso obligaría a hacer un viaje con dos escalas.

Otros medios señalaron en días pasados que la compañía nacional Royal Air Maroc se negó a trasladar al equipo hasta Kano por la peligrosidad, y que el coste de fletar un avión privado era inasumible para el club.

El Mat había manifestado anteriormente su preocupación ante la idea de disputar el partido en Kano, una localidad muy afectada por los atentados terroristas perpetrados por Boko Haram.

El club marroquí jugará el próximo 4 de abril el partido de vuelta contra Kano Pillars en la ciudad de Kano con motivo de la primera fase de la Copa de Campeones de África.

El partido de ida fue ganado por el MAT el pasado sábado (4-0), en encuentro disputado en el estadio Sania Ramel en Tetuán.

El club tetuaní está dirigido por el entrenador Sergio Lobera; el equipo cuenta además con tres españoles: el delantero Cristian Hidalgo, el entrenador de porteros y el preparador físico.