Resultados en la Liga Inglesa; hay nuevo líder

El Manchester United le arrebató el liderato al Manchester City; Alexis Sánchez firmo un triplete y el Chelsea de Mourinho casi registra una nueva derrota en los mejores partidos de la Premier League 


United es nuevo líder, Sánchez metió un triplete y Mou sufrió con el Chelsea
United es nuevo líder, Sánchez metió un triplete y Mou sufrió con el Chelsea (AFP)

Ciudad de México

Manchester United, que ganó 3-0 al colista Sunderland este sábado en la 7ª jornada, lidera la Premier League al aprovechar la derrota 4-1 del Manchester City (2º) ante el Tottenham (5º), mientras que el Arsenal (4º) venció 5-2 al Leicester (6º) con triplete de Alexis Sánchez.

Con tantos en la segunda mitad de Wayne Rooney (46), el holandés Memphis Depay (45+4) y el español Juan Mata (90), el United logró un triunfo en Old Trafford que le aúpa a la primera plaza. Cuenta con 16 puntos, uno más que el City.

El equipo dirigido por Louis Van Gaal logró su tercera victoria consecutiva en un partido en el que abrió la cuenta Rooney, que rompió una sequía de 11 partidos sin ver puerta en la Premier y alcanzó los 171 goles en la competición, alcanzando a Dennis Law como tercer máximo realizador histórico de los Reds Devils.

"Es bonito estar en lo alto de la tabla. Es la primera vez en mi etapa en la que me siento feliz", señaló el preparador holandés, que llegó al United en 2014.

City vuelve a perder

En el primer partido de la jornada el City desaprovechó la ventaja inicial que había logrado con un gol del belga Kevin De Bruyne (25). Se hundió en una segunda parte en la que el Tottenham arrasó a los Citizens.

Fue su tercera derrota en tres partidos, antes de viajar a Moenchengladbach, el miércoles para disputar la segunda jornada de la Champions.

Los Spurs, que se mantuvieron en el partido gracias a dos grandes paradas del arquero francés Hugo Lloris, empató al filo del descanso con un disparo lejano del centrocampista Eric Dier (45).

En la segunda parte, los londinenses desarbolaron a su rival. El central belga Tony Alderweireld (50) se aprovechó de un error del arquero argentino Willy Caballero y remató a placer. El delantero Harry Kane (61) rompió su sequía goleadora esta temporada y el mediapunta argentino Erik Lamela (78) redondeó la goleada.

"La Premier League es muy difícil. Es por eso que cuando ganamos los primeros cinco partidos, no decíamos que íbamos a ganar la liga. Debemos seguir trabajando. En el futuro debemos jugar cada partido como una final", comentó el técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini.

Goleada de los Gunners

El Arsenal quedó cuarto a 3 puntos del United gracias a la gran actuación del internacional chileno Alexis Sánchez, que marcó en los minutos 33, 57 y 81. Antes había igualado Theo Walcott (18) y la cuenta la cerró el francés Olivier Giroud (90+3).

Por el Leicester el delantero Jamie Vardy logró un doblete (13, 89).

Alexis mostró todo su repertorio en su triplete: Hizo el 2-1 al recibir al hueco y cruzar el balón, luego se adelantó de cabeza a la salida del portero y cerró su cuenta con un regate y un disparo desde fuera del área pegado al poste.

Chelsea sufre de nuevo 

El Chelsea (15º) de José Mourinho, actual campeón de la Premier, a punto estuvo de sumar una nueva derrota esta temporada en Newcastle, donde el equipo local, penúltimo en la clasificación, se adelantó con un 2-0.

Los Blues pudieron al menos empatar con dos goles en el último cuarto de hora obra de los brasileños Ramires (79) y Willian (86).

"Es mejor que no perder, pero nunca estoy contento cuando no gano. El primer tiempo fu emuy malo. En una escala del 1 a 10 fue un -1 (...) Hay que tratar de entender porque podemos ser tan malos y después tan buenos", valoró Mourinho.

Respiro para el Liverpool 

El Liverpool (7º) logró una trabajada victoria en Anfield frente al Aston Villa.

Daniel Sturridge logró un doblete para los locales (58 y 67) y el beninés Rudy Gestede (66 y 70) para los visitantes. James Milner había abierto el marcador para los Reds en el minuto 2.

Además Stoke City (17º) ganó 2-1 al Bournemouth (15º), el sorprendente West Ham (3º) sólo pudo igualar 2-2 frente al Norwich City (13º) y el Southampton (9º) se impuso 3-1 al Swansea (11º).