Rendición de cuentas ante el diablo futbolístico

Aldo Rebelo
Aldo Rebelo (Reuters )

COSTA DO SAUPÍE, Brasil

Este miércoles será un día clave para conocer el real estadoque guarda la organización de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Comparecerán los siguientes funcionarios del gobierno de lapresidenta Dilma Roussef:

De 9:10 a 9:55 el Ministro de Deportes, Aldo Rebelo. (Tendráque responder al monto de la inversión que se ha hecho y a la utilidad socialde las obras, de cara a las duras críticas que se han hecho del descuidopresupuestal de sectores como el de la salud y la educación).

De 10:45 a 11:45 hablarán los Ministros de Justicia, JoséEduardo Cardozo y de Defensa, General Jamil Megid Junior. (Aquí los temas sonvariados. Desde las protestas sociales, hasta la seguridad contra ladelincuencia y la garantía de que no habrá actos terroristas).

De 13:30 a 14:30 pasarán al frente los representantes de las12 sedes. En todas ellas hay atrasos y en algunas retrocesos, como la de SaoPaulo y el accidente en el nuevo Estadio del Corinthians.

De 14:30 a 15:15 hablará el CEO del Comité Organizador Local,Ricardo Trade. Concentrará también todas las preguntas sobre dudas que deja eltrabajo que él encabeza…

De 16:00 a 16:45 comparecerá el Ministro de Turismo,Vinicius Lummertz. Y también el Secretario de Aviación Civil, GuilhermeRamalho. Aquí los temas serán el reducido y caro hospedaje, la pobre red detransporte.

Un día de rendición de cuentas ante los poderosos burócratasde la FIFA. Algo que tampoco agrada demasiado en un país que siente que estávendiendo su alma al diablo disfrazado de futbolista.