Messi, cerca de romper récord de Zarra

Lionel alcanzaría los 252 goles y superaría al histórico jugador del Athletic, durante el Clásico contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu

Lionel Messi, cerca de la marca de Zarra
Lionel Messi, cerca de la marca de Zarra (AP)

BARCELONA, España

La LFP analiza un homenaje para el 10 del Barcelona, quien está a dos goles de los 252 de Telmo Zarra; la marca caería en el duelo contra el Real Madrid

La Liga española quiere homenajear al delantero del Barcelona Lionel Messi cuando supere el histórico récord goleador de Telmo Zarra, vigente desde hace seis décadas.

Así lo manifestó Javier Tebas, presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP), patronal de clubes española: "Messi merece un homenaje y si supera el récord de Zarra deberemos reflexionarlo, porque será un momento histórico".

Messi suma 249 tantos en la Liga española y está a sólo dos dianas del histórico récord goleador que atesora el mítico futbolista del Athletic de Bilbao.

Tebas no descartó que se pueda parar el partido el día que Messi anote el tanto 252 en la Liga española.

El Barcelona jugará la próxima jornada ante el Eibar y el siguiente partido será ante el Real Madrid, por lo que existe la posibilidad de que Messi supere la marca en el campo del eterno rival, en un choque que se jugará el 25 de octubre; "¿por qué no, por qué no?", dijo Tebas sobre la posibilidad de parar el Clásico en el Santiago Bernabéu.