Rechazan clubes europeos Mundial con 40 equipos

Tras ser elegido el nuevo presidente de la FIFA, la ECA solicitó a Gianni Infantino que no lleve a cabo su plan de aumentar los participantes en la máxima justa


Gianni Infantino, presidente del organismo rector del futbol
Gianni Infantino, presidente del organismo rector del futbol (Reuters )

Zúrich

La Asociación de Clubes Europeos (ECA), que engloba a los equipos más importantes del futbol continental, pidieron al recién elegido presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que no lleve a cabo su plan de ampliar el Mundial de 32 a 40 equipos.

"Hemos llegado a un punto en el que no podemos cargar más a nuestros futbolistas, sino que debemos aliviarles el calendario. La FIFA tiene asumir su responsabilidad sobre los jugadores", señaló el presidente de la ECA y a la vez jefe de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge.

El comunicado fue publicado apenas minutos después de que Infantino ganara las elecciones en el congreso extraordinario de la FIFA en Zúrich.

El suizo llegó a las elecciones con promesas de cambio. Una de sus principales propuestas es ampliar el número de selecciones en los Mundiales para dar más plazas a Asia y África, dos confederaciones poco representadas porcentualmente en la Copa del mundo.

La ECA espera de Infantino "un trabajo transparente, democrático y fecundo para todo el futbol", indicó el organismo europeo.

La asociación de clubes confía que en el futuro su voz tenga mayor peso en la toma de decisiones.