Doblete de Finnbogason clasifica a la Real Sociedad

El equipo de San Sebastían avanzó a los octavos de la Copa del Rey, con goles de su delantero islandés sobre Real Oviedo (2-0)

Finnbogason, el anotador
Finnbogason, el anotador (EFE)

San Sebastián, España

Un doblete del delantero islandés Alfred Finnbogason (27' y 61') dio la clasificación a octavos de la Copa del Rey a la Real Sociedad al vencer al Real Oviedo (2-0), de tercera categoría.

El partido en el estadio de Anoeta se presentaba abierto debido al empate sin goles de la ida. El exjugador del Herenveen holandés Finnbogason anotó los dos tantos de encuentro.

El islandés marcó el primer gol cuando se llegaba a la media hora del partido, al rematar con la izquierda un pase de Pablo Hervías. El segundo tanto llegó en el minuto 61 y acabó con todas las esperanzas del histórico equipo asturiano.

El Villarreal cumplió los pronósticos y venció (3-0) con solvencia al Cádiz, también de la tercera categoría del futbol español.

Los goles del Submarino Amarillo fueron anotados por Manuel Trigueros (55') y por Gerard Moreno (78' y 88').

El encuentro más igualado de la noche se disputó en la niebla. En el Arcángel de Córdoba, el equipo local quedó eliminado al empatar (1-1) ante el Granada.

Los cordobeses empataron la eliminatoria nada más comenzar el encuentro con gol del rumano Florin Andone (4'), pero el central granadino Diego Mainz (59') marcó el tanto que dio el pase al conjunto de Joaquín Caparrós.

El Córdoba no pudo aprovechar la expulsión del mediocentro Javi Márquez en el minuto 66.

Antes el Levante se clasificó gracias al valor doble de los goles conseguidos fuera de casa tras empatar (0-0) ante el Albacete, de segunda división, en el Ciutat de Levante. El equipo 'granota' hizo valer el 1-1 conseguido en la ciudad manchega.

En otro duelo entre equipos de distinta categoría, el Espanyol certificó su pase a la siguiente ronda tras batir al Alavés (2ª división) por 1-0. El gol del encuentro lo anotó el delantero de la cantera Jairo Morilla (64').

Además, en un partido que ya se había decidido en la ida con la victoria por 3-0 del Getafe ante el Eibar, fue el conjunto madrileño quien se llevó de nuevo la victoria (1-2). Los goles de Carlos Vigaray (22') y Diego Castro (33') acabaron con cualquier intento de heroicidad del Eibar, que acortó distancias por medio del italiano Federico Piovaccari (54', de penal).

Resultados, dieciseisavos Copa del Rey:

Real Sociedad vs. Real Oviedo (2ªB, tercera categoría) (0-0) 2-0

Córdoba vs. Granada (0-1) 1-1

Villarreal vs. Cádiz (2ªB, tercera categoría) (2-1) 3-0

Eibar vs. Getafe (0-3) 1-2

Levante vs. Albacete (2ªdiv) (1-1) 0-0

Espanyol vs. Alavés (2ªdiv) (2-0) 1-0