Agirretxe guió a la Real Sociedad

Con Hat Trick de Agirretxe, los de San Sebastián visitaron al Getafe para derrotarlos por tres a cero; Reyes jugó todo el partido y Vela salió de la cancha al 82'

Festejo de la Real Sociedad
Festejo de la Real Sociedad (EFE)

GRANADA, España

La Real Sociedad ha logrado en el Estadio Nuevo Los Cármenes su primera victoria de la temporada al vencer con claridad por 0-3 a un Granada que ha perdido los tres encuentros disputados en esta Liga como local, en un choque marcado por la sensacional actuación del delantero Imanol Agirretxe, autor de los tres tantos.

Pese a que el Granada trató de discutirle a su rival la posesión del esférico, y en algunos tramos lo consiguió, la primera parte fue controlada por el equipo visitante gracias a su clara superioridad en el centro del campo.

Además, la escuadra dirigida por el escocés David Moyes fue muy superior en el juego físico que estuvo presente durante gran parte del choque y tiró de efectividad para convertir en gol las dos únicas ocasiones que tuvo antes del descanso.

A los siete minutos, Agirretxe aprovechó un medido centro de David Zurutuza para tocar el balón lo justo y superar a Andrés Fernández, mientras que poco después de la media hora el atacante no perdonó en el mano a mano ante el meta rojiblanco tras una imperdonable cesión hacia su portería del brasileño Matheus Doria.

El Granada, con el esloveno Rene Krhin como único jugador rindiendo al nivel deseado durante todo el encuentro, tuvo muchos problemas para crear peligro ante la portería defendida por Oier Olazábal, cancerbero que pertenece a la entidad andaluza y que está cedido en la Real pero que apenas tuvo trabajo en los noventa minutos.

Un posible penalti de Aritz Elustondo a Edgar Méndez, un disparo fuera del propio Edgar y un remate lejano del marroquí Youssef El Arabi, que atajó bien Oier, fue el escaso bagaje ofensivo de los locales antes del descanso.

No tardó el Granada en la reanudación en volcarse sobre la portería donostiarra, aunque fue la Real Sociedad quien perdonó la sentencia en claras ocasiones del mexicano Carlos Vela, de Sergio Canales, ambas abortadas por Andrés Fernández, y de Agirretxe, quien marró el 0-3 en el área pequeña y libre de marca.

El paso de los minutos provocó que los locales, que pese al dominio no se acercaron al gol tras el intermedio, perdieran ímpetu y que los blanquiazules controlaran aún más el choque con posesiones de balón cada vez más largas.

Para firmar una sensacional y letal actuación, Agirretxe marcó el 0-3 en el minuto 79 al resolver muy bien ante Andrés Fernández tras una perfecta asistencia de Vela.