Celta y Real Sociedad, empate sin compromiso

Con un 2 a 2 de especulación, los Txuri Urdin se alejaron de los puestos de Champions League para la próxima campaña 

Celta y Real Sociedad, apático duelo
Celta y Real Sociedad, apático duelo (EFE)

España

La Real Sociedad empató 2-2 con el Celta de Vigo y empezó a despedirse de la lucha por los puestos de Champions League en la Liga española.

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate fue víctima de una apuesta especulativa una vez que estuvo en ventaja y lo pagó caro en los últimos minutos.

Así, el conjunto de San Sebastián quedó seis puntos por debajo del Athletic, cuarto clasificado, que encima todavía debe disputar su encuentro ante el Málaga, el lunes.

La Real Sociedad confirmó también su mal presente futbolístico, en el que ganó apenas un encuentro de los últimos cinco y, por el momento, tendrá que conformarse con la clasificación a la Europa League.

El Celta, por su parte, también ganó un encuentro de los últimos cinco aunque todavía se mantiene a seis puntos de la zona de descenso.

Sergio Canales (8 minutos) y Antoine Griezmann (43') pusieron en ventaja en dos oportunidades a los visitantes, mientras que Nolito, de penal, (37') y Santi Mina, en el tramo final del encuentro (82') anotaron los tantos de los anfitriones, que jugaron prácticamente toda la segunda mitad con diez hombres por la expulsión de Jon Aurtenetxe (47').

Por su parte, Carlos Vela jugó los noventa minutos, sin alguna jugada destacada en el campo de Balaídos.