Primera División, la meta de Joaquín del Olmo con Real Oviedo

El ex técnico de Pumas y Xolos fue presentado con la entidad asturiana, donde ya cuenta con un encargó especial de Arturo Elías Ayub

Oviedo, España

Real Oviedo presentó oficialmente a Joaquín del Olmo como asesor, donde tendrá la responsabilidad de llevar en el corto plazo al equipo al máximo circuito del futbol de España, petición expresa de Arturo Elías Ayub, representante de Grupo Carso, empresa del magnate mexicano Carlos Slim.

"Mi jefe, Arturo Elías, está empezando a tomar decisiones en el Real Oviedo y me ha pedido llevar a este maravilloso club a Primera División", expresó Joaquín en conferencia.

Además de apuntalar el ascenso del Oviedo, Del Olmo será quien concrete un fichaje en el futuro cercano; eso sí, sin desembolsar sumas estratosféricas o adquirir por adquirir un elemento.

"No vamos a romper el mercado. Si vamos a incorporar a algún futbolista será para aumentar el potencial de la plantilla. Me han llegado a ofrecer jugadores gratis, pero el Real Oviedo es un club grande y hay que salir de esta categoría cuanto antes", por lo que la cantera será el principal aliado en el proyecto.

"He ido a ver entrenamientos y partidos, hemos subido a dos chavales a entrenar y buscaremos que haya un sentido de pertenencia", abundó Del Olmo.

En noviembre de 2012, Grupo Carso se convirtió en accionista mayoritario con una inversión de dos millones de euros, por lo que el tema económico es un problema añejo en el equipo; incluso, la compañía de Slim será la que solvente el sueldo de Joaquín.

Finalmente, Del Olmo dejó en claro que el banquillo del club no está entre sus prioridades; sin embargo, dirigir en España es algo que sí llama la atención al ex estratega de Correcaminos del Ascenso MX, en el cual sólo permaneció dos campañas cortas (Clausura y Apertura 2013).

"La verdad es que ser técnico del Real Oviedo sería muy difícil porque tendría otro tipo de relación con la gente. Si quisiera entrenar en España no sería en este club".

ASESOR Y NO DIRECTOR DEPORTIVO

El pasado 18 de enero, Real Oviedo anunció a Joaquín del Olmo para asumir "de manera inmediata la dirección deportiva del club"; sin embargo, en su presentación oficial se definió el puesto del mexicano como el de asesor.