Joaquín del Olmo, nuevo director deportivo del Real Oviedo

El mexicano asumirá el cargo del club de "manera inmediata"; fue contratado directamente por Grupo Carso, empresa de Carlos Slim

Joaquín del Olmo, a España como directivo
Joaquín del Olmo, a España como directivo (Mexsport)

Ciudad de México

Joaquín del Olmo, quien fuera técnico de Pumas –con un paso errático en su era- se incorporó como director deportivo del Real Oviedo, equipo de la Segunda División de España, el cual cuenta con capital de Grupo Carso.

La contratación será "costeada en su totalidad" precisamente por la empresa de Carlos Slim, quien en noviembre de 2012 se convirtió en accionista mayoritario de la entidad asturiana. Dos millones de euros, la cifra que aportó el mexicano aquella vez; ahora, "debido a la complicada situación económica por la que atraviesa" el cuadro, una vez más la compañía salió al paso.

La llegada de Joaquín está prevista para este día (18 de enero), donde asumirá "de manera inmediata la dirección deportiva del club"; incluso, se informó que Del Olmo "presenciará desde el Palco Presidencial del Carlos Tartiere el partido de Liga ante el Club Deportivo Tropezón".

Real Oviedo marcha en el sitio cinco de la tabla general, lejos de las tres primeras plazas de la clasificación, situación que lo deja fuera de las posiciones que dan oportunidad de jugar el playoff de ascenso al final de la campaña.

El último cargo de Joaquín fue como director técnico de Correcaminos de la Liga de Ascenso en el pasado Apertura 2013. Sólo permaneció dos campañas cortas (Clausura y Apertura 2013).