Real Madrid, a romper 28 años de superioridad italiana

El conjunto del Real Madrid recibe este miércoles a la Juventus, equipo que llega con ventaja de 2-1 tras el partido de ida en Italia

El Real Madrid y la Juventus se miden en la vuelta de semifinales de la Champions League
El Real Madrid y la Juventus se miden en la vuelta de semifinales de la Champions League (Reuters)

Ciudad de México

El Real Madrid llega a esta semifinal con muchas dudas, el equipo de Carlo Ancelotti ha tenido un descenso en su nivel durante este 2015, y donde su principal artífice, Cristiano Ronaldo no ha lucido como en otras temporadas.

Los españoles buscan ganar por primera vez en 28 años a una escuadra italiana, y poder instalarse en la final que se celebrará el próximo 6 de junio en el emblemático estadio de Berlín, y recrear la final soñada entre los dos conjuntos españoles más ganadores.

Por su parte el equipo de Juventus intentará sacar al cuadro merengue de la Liga de Campeones por cuarta vez, y mantener la hegemonía italiana sobre el conjunto blanco, quien no gana a una oncena de la Serie A desde la semifinal jugada ante el Milan en la temporada 1988-1989.

El técnico Massimiliano Allegri, sabe que el partido de este miércoles será complicado, por lo que no saldrán a defender la mínima diferencia que tienen.

"No podemos pensar sólo en defendernos. Hay que quitar el balón al Madrid y así evitamos peligro. Tenemos que jugar con serenidad. A diferencia de Mónaco, es casi imposible que este partido acabe 0-0. Necesitamos coraje", argumentó Allegri en conferencia de prensa este martes.

Mientras que el estratega del Madrid, aun no define si en su once inicial podrá contar con el francés Karim Benzema, quien se ha perdido los encuentros del último mes por una lesión y ha sido sustituido por el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

"Es la gran duda, porque lleva un mes sin jugar. No sé si ponerlo desde el inicio, porque tiene mucha calidad. O ponerlo en la segunda, cuando el ritmo sea más bajo. Vamos a ver", comentó Ancelotti sobre una posible titularidad del seleccionado Gales.