Pepe y el Real Madrid llegan con humildad

El conjunto español, que enfrentará a Cruz Azul en semifinales, llega con humildad a encarar la competencia, donde buscan llegar a la final 

Pepe y Benzema ante el Eibar en la Liga Española
Pepe y Benzema ante el Eibar en la Liga Española (Reuters)

RABAT, Marruecos

El defensa central portugués Pepe, del Real Madrid, afirmó este lunes que su equipo llega "con mucha humildad" al Mundial de Clubes, donde empieza el martes frente al Cruz Azul mexicano en semifinales y en el que es el gran favorito para el título.

"Tenemos todos los ingredientes para hacer un buen partido y un buen Mundialito. Vamos a afrontar cada partido con mucha humildad y respetando mucho a cada adversario", señaló el central luso en una conferencia de prensa en Rabat, donde el equipo se ejercitó antes de viajar a Marrakech.

"Para muchos es el primer 'Mundialito' y para los jugadores del Real Madrid es un torneo que tiene importancia. Vamos a encarar esta competición con la máxima ilusión para poder ganarla", añadió.

Pepe admitió que el torneo llega en un buen momento para los suyos, que han encadenado veinte victorias en sus últimos partidos, lo que les permite ser líderes en la Liga española y estar clasificados para los octavos de final en la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

"Estamos en un buen momento, muy bien físicamente. Llegamos con unas condiciones buenas para hacer nuestro trabajo", aseguró.

"Creo que estamos listos. Estamos haciendo un año espectacular y tenemos muchas ganas de poder seguir en esa línea. Estamos con capacidad para poder afrontar con mucha seriedad este Mundialito y ser los justos vencedores", afirmó.

Sobre Cruz Azul, Pepe estimó que era un equipo que había demostrado sus cualidades, pero confió en que los suyos puedan sacar la semifinal adelante.

"Es un equipo con calidad, que trabaja mucho y que cuenta con buenos jugadores, algunos ya jugaron en la Liga española. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y prepararnos bien para el partido, para así poder tener la capacidad para ganar", destacó.

"En un 'Mundialito', el que venza va a ser el mejor club del mundo. Tenemos esa ilusión. Venimos de ganar la Champions y espero poder conseguir con mi equipo este 'Mundialito' y acabar bien el año", destacó.

Al igual que su entrenador Carlo Ancelotti, Pepe se mostró contento con que se haya decidido cambiar el partido ante Cruz Azul de Rabat a Marrakech, debido al mal estado del terreno de juego del estadio de la capital marroquí, víctima de las fuertes lluvias de los últimos días.

"Lo mejor es que tanto Real Madrid como Cruz Azul tengamos las mejores condiciones para practicar un buen futbol. Que la gente esté contenta con lo que vamos a hacer dentro del campo", destacó.