"No hay partido en el mundo que reúna tanta calidad”, Ancelotti

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que el Barcelona de esta temporada se ve más motivado que el torneo anterior por su nuevo técnico 

Carlo Ancelotti en conferencia de prensa previo al duelo ante el Barcelona
Carlo Ancelotti en conferencia de prensa previo al duelo ante el Barcelona (Reuters)

MADRID, España

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, dijo este viernes que el clásico del futbol español entre su equipo y el Barcelona es el partido que tiene más calidad en todo el mundo y que ve al conjunto azulgrana "más motivado" que la pasada campaña gracias a su nuevo entrenador, Luis Enrique.

"No hay un partido en el mundo que reúna tanta calidad, no solo en la ofensiva, también en el medio y atrás. Hay jugadores de grandísima calidad", aseguró en su comparecencia ante los medios en la sala de prensa de La Ciudad Real Madrid.

Ancelotti, asimismo, habló del Barcelona que se van a encontrar sus jugadores: "Veo un equipo más motivado. Ha llegado un nuevo entrenador, tiene nuevos jugadores y después de una temporada en la que no ha ganado títulos es un equipo más motivado. A nivel de juego, mantiene la misma idea de fútbol, está jugado más vertical en ataque y con una defensa muy sólida".

Para que el Real Madrid salga victorioso, Ancelotti afirmó que tiene que "defender bien" y frenar "a Messi y Neymar y la profundidad de los medios".

"El plan es sobre todo intentar quitar espacio a los delanteros. No hay que centrarse en un solo jugador, hay que jugar con dos líneas que en posición defensiva no dejen espacio entre líneas. Creo que podemos tener más control", analizó.

Ancelotti, que señaló que guarda una "sorpresa" para el duelo del sábado, bromeó con lo que dirá a sus jugadores: "Creo que no hay equipo perfecto en el mundo, alguna debilidad tenemos que buscar para preparar la estrategia del partido y para dar a los jugadores indicaciones. Si no las encuentro, me invento alguna debilidad".

Sobre su equipo, destacó la evolución que ha tenido para enganchar una buena racha de ocho triunfos consecutivos: "Creo que ha cambiado porque hemos entendido muy bien, con autocrítica, en lo que estábamos fallando tras la derrota contra Atlético de Madrid y Real Sociedad".

"Todo el equipo lo ha entendido y con trabajo hemos conseguido buscar más equilibrio. El equipo trabaja junto, lucha y se sacrifica. Es mérito de todos los jugadores, que han entendido pronto los problemas que hemos tenido. Mañana es un examen como el de Anfield o Levante, es uno nuevo ante un equipo muy competitivo", agregó.

Ancelotti instará a sus futbolistas a "intentar jugar el futbol" que él desea y resaltó que "hay que hacerlo a tope al atacar y defender" y que "para ganar" el Real Madrid necesita jugar "un gran partido".

"Para un clásico la presión es normal. Es verdad que en Liga el año pasado no lo hicimos bien, pero intentaremos hacerlo mejor en este partido, al que llegamos en una condición mejor comparándolo con el partido de la primera vuelta del año pasado", dijo.

Sobre la mejoría de su equipo en los últimos partidos, señaló el esfuerzo defensivo de dos jugadores importantes en el centro del campo como Isco Alarcón y el colombiano James Rodríguez.

"La clave es que los jugadores entiendan poner la calidad que tienen al servicio del equipo, es lo más importante. Esta adaptación es simple porque los jugadores entienden lo que necesitamos y lo están haciendo muy bien. Nunca he reclamado de Isco que trabaje más, siempre lo ha hecho, y ahora lo hace con más eficacia", subrayó.

"Con James estamos todos muy satisfechos por su trabajo. Lo está haciendo muy bien por el equipo, jugando en una posición que nos gusta y nos ayuda. Puede hacer el mismo partido que en Anfield, donde todos acabamos contentos por su trabajo", sentenció.